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Está en la página de ayuda de laSEDE

Es importante que lea antes las notas y requisitos de presentación


MUY IMPORTANTE:

La PETICIÓN DE SUSPENSION DE PLAZOS PROCESALES EN UN PROCEDIMIENTO YA INICIADO, mediante solicitud de justicia gratuita para el nombramiento de un profesional del turno de oficio, requiere de la valoración profesional previa de un Letrado del Servicio de Orientación Jurídica, por lo que NO DEBE SOLICITAR ESTE TRAMITE mediante SEDE ELECTRONICA. Para ello debe dirigirse a los servicios de orientación jurídica. La atención para paralización de plazos procesales no necesita cita previa.

Recuerde también que DEBERÁ SOLICITAR PERSONALMENTE al juzgado u órgano judicial oportuno la PARALIZACIÓN O SUSPENSIÓN del transcurso de cualquier plazo que pudiera provocarle indefensión o preclusión del trámite.

https://www.icaba.es/ciudadanos/solicitud-cita-previa-s-o-j


Requisitos de presentación

  • Para dar trámite a una solicitud efectuada por SEDE ELECTRONICA, en ella ha de constar, al menos, lo siguiente:

    - Nombre y apellidos del solicitante.

    - Concretar y detallar claramente la petición que se hace.
    - Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, deberá adjuntarse la documentación acreditativa de su representación, en cualquier formato aceptado por Ley.

    - Cualquier documento que adjunte a la solicitud por la SEDE ELECTRONICA, (incluido el documento de solicitud) deberá estar firmado electrónicamente. 

    - Cuando exista un modelo o formulario normalizado para la solicitud, deberá utilizarse éste obligatoriamente. El modelo deberá estar totalmente cumplimentado.

    Acceso a formularios de solicitud disponibles 


    Subsanación.
    Ante cualquier solicitud, escrito, comunicación o documentación presentada en la SEDE ELECTRONICA, que no cumpla debidamente los requisitos establecidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.


    Documentación complementaria.
    La presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones podrá incorporar documentación complementaria u otros documentos que, en el caso de presentarse por medios electrónicos, deberán cumplir los siguientes requisitos técnicos: formato PDF, tamaño máximo 5Mb. En este sentido, se recomienda escanear todos los documentos adjuntos en un solo PDF, en blanco y negro, con no más de 200pp de resolución, y firmarlo electrónicamente. El incumplimiento de los requisitos técnicos podrá dar lugar a su rechazo por el registro.

    Los adjuntos no disponibles en formato electrónico y que, por su naturaleza, no sean susceptibles de aportación utilizando procedimientos de envío electrónico, podrán incorporarse mediante su aportación en el plazo de 10 días desde la presentación del documento principal en el registro. Siempre que se realice presentación de documentos separadamente al principal, el interesado deberá mencionar el número o código individualizado que permita identificar el expediente en el que haya de surtir efecto.


Fechas de registro y recepción

  • El horario de registro en dias laborables, será de 8 AM a 11 AM.

    El Registro Electrónico se regirá por la fecha y hora oficiales de la propia sede electrónica y el calendario laboral será el publicado por la Administración para la ciudad de Badajoz, sede principal del Colegio de Abogados de Badajoz y lugar del registro.

    En los asientos de entrada que se practiquen en el Registro Electrónico figurarán como fecha y hora de presentación aquellas en las que se produjo efectivamente la recepción.

    El Registro Electrónico, una vez realizado el asiento, devuelve a los interesados el acuse de recibo donde constan, entre otros datos, la fecha y hora de presentación. El acuse de recibo no prejuzga la admisión definitiva del escrito presentado, acredita la fecha y hora de presentación y no implica, necesariamente, el inicio del cómputo de los plazos procedimentales.

    A efectos del cómputo de plazos fijados en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil o fuera del horario de registro, se entenderá efectuada a las 8 AM del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita explícitamente la recepción en horario distinto o día inhábil.

    En ningún caso, la presentación electrónica de documentos implicará la modificación de los plazos establecidos legalmente.


Como abrir y leer comunicaciones y notificaciones

  • Si ha recibido una COMUNICACION / NOTIFICACION electrónica en su correo, como esta:
    SEDE aviso

    Estos son los pasos a seguir

    1- Abra el correo, y anote o tenga a mano, la CLAVE DE ACEPTACION si se le proporciona, ya que la necesitará posteriormente para aceptar una Notificación.
    SEDE aviso2

    2- Acceda a la SEDE ELECTRONICA y pulse el botón Accede

    SEDE 1

    Puede acceder mediante certificado electrónico si dispone de él, o pulsar el botón Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
    (Si ya se dio de alta, y no recuerda la contraseña, podrá recuperarla en un sencillo procedimiento.)esede identificate

    3- Una vez identificado, Acceda a Mis Notificaciones, donde se le mostrarán sus Comunicaciones / Notificaciones y podrá aceptarlas pulsando en el icono correspondiente.

    Podrá leer directamente las COMUNICACIONES, pero para poder acceder a una NOTIFICACION, deberá introducir la CLAVE DE ACEPTACIÓN recibida en el correo.

    SEDE 3

    En el caso de ser una COMUNICACION, se podrá abrir directamente el mensaje pinchando en el icono marcado Abrir detalle

    SEDE 4b

    En el caso de ser una NOTIFICACION, se deberá Aceptar notificación previamente, mediante la introducción de la  CLAVE DE ACEPTACION recibida en el correo.

    SEDE 4SEDE 5 

    Ya puede leer el contenido y descargar, si procede, los ficheros adjuntos.
    SEDE 6

    Si en la comunicación o notificación se requiere una respuesta o aporte de documentación, proceda a SUBSANARLA.


Como tramitar solicitudes o reclamaciones y enviar documentación

Consulte los requisitos de presentación, antes de iniciar una SOLICITUD.

1. Acceda e identifíquese. 
Puede acceder mediante certificado electrónico si dispone de él, o pulsar el botón  Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
(Si ya se dio de alta, y no recuerda la contraseña, podrá recuperarla en un sencillo procedimiento.) 

esede registro

2. Inicie una Solicitud genérica en el botón  Accedesol-generica.png

3. Describa claramente su solicitud y rellene los campos solicitados. 

4. Recuerde que Cualquier documento que adjunte a la solicitud por la SEDE, (incluido el documento de solicitud) deberá estar firmado electrónicamente.
-El limite de tamaño de un documento es de 5Mb.
-El limite de tamaño del nombre del documento es de 50 caracteres. No incluya vocales acentuadas ni signos.

5. Envíe la solicitud.


Como subsanar una solicitud

Si ha recibido una NOTIFICACION DE SUBSANACION para una solictud que realizó con anterioridad:

1. Acceda e identifiquese. 

2. Seleccione Mis Notificaciones, y lea la notificación, donde se le indicará el motivo de la subsanación, y en su caso que documentos debe aportar. (Vea el apartado Como abrir y leer mis comunicaciones y notificaciones, si lo necesita.)

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3. Para realizar la SUBSANACION, acceda a Aportar documentación a un expediente en curso.

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4. Seleccione el expediente

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5. Rellene los campos solicitados en Datos del aporte y adjunte los documentos que se le hayan requerido.
Consulte los requisitos de presentación antes de aportar documentos.

6. Envíe la solicitud