Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

NOTICIAS

ASESORAMIENTO DAMNIFICADOS DAÑOS POR LLUVIAS

NOTICIAS


ASESORAMIENTO DAMNIFICADOS DAÑOS POR LLUVIAS
Publicación: 16 Diciembre 2022

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO A LOS DAMNIFICADOS POR LOS DAÑOS COMO CONSECUENCIA DE LAS RECIENTES LLUVIAS

El Excmo. Ayuntamiento de Badajoz ha llegado a un acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, a fin de prestar asesoramiento jurídico gratuito a los damnificados por los daños como consecuencia de las recientes lluvias, que han anegado diversas pedanías y afectado a numerosos ciudadanos, para lo cual, inicialmente, se servirá del Servicio de Orientación Jurídica, para posteriormente canalizarlo a través de una lista voluntaria formada por diversos abogados y abogadas.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Badajoz tramitarán las diversas solicitudes de los afectados que harán llegar al Colegio de Abogados para su tramitación.

En momentos como el presente, donde presumiblemente sean declaradas diversas zonas como catastróficas, hacen que la labor social de los Abogados sea aún más necesaria, ayudando en todo lo posible, dentro de sus conocimientos de la legislación vigente, para que los ciudadanos sientan cercana la actividad de este colectivo, que siempre ha estado al lado de los más necesitados, sirviendo de altavoz a los desfavorecidos, obligación que les impone tanto las normas de su profesión como su implicación de cara a la sociedad, que tiene su mayor visibilidad en la justicia gratuita.

Este acuerdo puntual con Badajoz hace que se muestren dispuestos a realizarlo en otras zonas de la provincia, también afectadas por las inundaciones.