LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICABA INFORMA

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICABA INFORMA
Publicación: 25 Febrero 2021

Que debido a la situación de impagos de las remuneraciones pendientes de las actuaciones letradas en el Turno de Oficio, que desde el Ministerio de Justicia se vienen repitiendo, se ha procedido a ejecutar el acuerdo de medidas adoptadas en ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de fecha 14 de marzo de dos mil diecinueve y así:

* Desde el pasado lunes, día 22 de febrero, se ha procedido a reducir el funcionamiento y servicios que viene prestando el Servicio de Orientación Jurídica en Badajoz, Mérida y Villanueva de la Serena, lo que conlleva además a no tramitar la paralización de plazos judiciales, ni en aquellas oficinas, ni en las sedes de nuestro colegio, debiendo hacerse las mismas en las propias oficinas judiciales.

* Durante los días en los que no se presten tales servicios, NO SE RECOGERÁ DOCUMENTACIÓN ALGUNA relacionada con expedientes de justicia gratuita, ni designaciones judiciales, ni en las dependencia del SOJ ni en las sedes colegiales.

* Si la situación de impago subsiste en el plazo de tres semanas, se procederá a ejecutar la siguiente medida adoptada en la misma Asamblea Extraordinaria arriba indicada, y que será voluntaria, como no puede ser de otra manera, para los compañeros que se encuentren de guardia. Se informará a los letrados de la fecha en que comenzará a tener efectos, pudiendo conllevar, entre otras actuaciones, agotar los tiempos para acudir a las asistencias al detenido y asistir únicamente a sus declaraciones, en sede policial o judicial.

* Desde la Junta de Gobierno se irá informando de la evolución y resultado de las medidas adoptadas, así como de cualquier novedad que pueda producirse respecto a las remuneraciones debidas del Turno de Oficio.

Badajoz a 24 de febrero de 2021.