• Inicio
  • ICABA - JUNTA DE EXTREMADURA

AYUDAS A LA REACTIVACION EMPRESARIAL

AYUDAS A LA REACTIVACIÓN EMPRESARIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA:
Plazo de presentación hasta el 1 de febrero de 2021.
Entre 3.000 y 15.000 € para autónomos y Pymes que hayan sufrido el impacto del COVID en 2020. 
Consulta toda la información en: https://reactivacionempresas.extremaduraempresarial.es/

Entre 3.000 y 15.000 € para empresas que hayan sufrido el impacto del COVID en 2020
Las ayudas a la Reactivación Empresarial están dirigidas a Pymes y autónomos con centro productivo en Extremadura, que se hayan visto afectadas por la COVID-19:

  • que cuenten con al menos tres trabajadores asalariados a jornada completa*; 
  • que hayan visto reducida su facturación en al menos un 50% durante los tres primeros trimestres del año 2020, con respecto a la cifra de ese mismo periodo en 2019.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 3.000 y 15.000 euros en función del número de trabajadores asalariados; y se verá incrementado para las actividades consideradas como prioritarias. 

Estas ayudas se gestionan bajo el régimen de concesión directa, es decir, las ayudas se irán concediendo según se vayan solicitando por los interesados en base a los requisitos establecidos. Presenta tu solicitud lo antes posible.

El plazo de presentación es hasta el 1 de febrero de 2021.

Consulta toda la información en: https://reactivacionempresas.extremaduraempresarial.es/

Si necesitas que te orientemos para realizar tu solicitud puedes pedir una cita en nuestros Puntos de Acompañamiento Empresarial.

AYUDAS JUNTA EXTREMADURA TELETRABAJO

Con fecha 19/11/2020 se han publicado en el DOE ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se trata de ayudas de las que se pueden beneficiar los Colegiados de ICABA (ya estén operando como pyme o autónomo) en una cuantía que alcanzará entre el 80% y el 50% de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se soliciten. Las ayudas se tramitarán por orden de entrada de las solicitudes, y se concederán según se vayan completando los expedientes hasta agotar el crédito disponible.

La ayuda establece tres categorías de servicios subvencionables: conectividad, oficina en la nube y modernización de la equipación. Serán subvencionables los servicios tanto de asistencia técnica para la elaboración de un ‘Plan de adecuación particularizado al teletrabajo’ como su implantación efectiva en la empresa. En cuanto a la Oficina en la Nube, serán servicios subvencionables la suscripción por cada puesto de trabajo, los sistemas de gestión empresarial y de relación con los clientes, así como la infraestructura o la plataforma desde la que hacer funcionar las tecnologías integradas por la empresa. Las ayudas podrán destinarse asimismo a la modernización de los equipos tecnológicos. Se brinda a las empresas aquí la posibilidad de adquirir tanto unos nuevos ordenadores y portátiles como las licencias de software privativo que resulten necesarias.

Ayudas Teletrabajo - DOE

ICABA - Ayudas a la implantación de TELETRABAJO

Ejemplo ICABA

Para mas información, contactar con SPE:

  • Teléfono: 924 231 000
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se recogen los datos, se envía la propuesta económica y si lo acepta, se presenta la subvención incluyendo la memora descriptiva de actuaciones.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón ACEPTAR nos da su consentimiento a nuestra política de cookies que puede leer en MAS INFORMACION. Tenga en cuenta que si rechaza su solicitud, es posible que no todas las funciones del sitio estén disponibles.