CURSO MENORES 2019
HACKATON
Congreso Valladolid
icaba1b

Accesos Rápidos

correo    siga    basesdedatos
         
logo lexnet    censo    catalogo
         
RedAbogacia    seguros   catalogo servicios

ENTREGA DEL 0,7

Publicado en .Noticias

La Decana del Colegio, Filomena Peláez, hizo ayer entrega de dos cheques a los presidentes de la Asociación de Padres de Niños con Autismo (Apnaba), Román Robles, y la Asociación de Discapacitados Auditivos (Adaba), Juan Diego Vázquez, respectivamente, correspondientes a el 0,7% del presupuesto anual.

CAMPAÑA RECOGIDA ALIMENTOS

Publicado en .Noticias

Estimado/a Compañero/a

El Iltre. Colegio Provincial de Abogados de Badajoz con motivo de las próximas Fiestas de Navidad ha organizado en colaboración con el Banco de Alimentos una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos (campaña del kilo) del 2 al 22 de diciembre.  

Las donaciones se podrán realizar en esos días en la sede central del Colegio de Abogados ubicada en la Calle Martín Cansado nº 1, de lunes a viernes en horario de 9 a 14h y lunes a jueves de 17 a 19h.

Os pedimos vuestra colaboración. Gracias
LA JUNTA DE GOBIERNO

ENTREVISTA EXPANSION

Publicado en .Noticias

Texto de la entrevista a la Decana Filo Peláez en Expansión.

“La Justicia debe estar al margen de avatares políticos”
ENTREVISTA FILOMENA PELÁEZ  Decana del Colegio de Abogados de Badajoz/ La letrada pide  un mayor respeto de los gobernantes por su profesión y por lo que representan.

EXPANSION 24-05-2016 V. Moreno. Madrid

LA ABOGACIA ESPAÑOLA CONDENA LOS ATENTADOS DE BRUSELAS

Publicado en .Noticias

La Abogacía Española condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados en el aeropuerto y el metro de Bruselas y se solidariza con el pueblo belga y sus instituciones. Todo ataque terrorista es un ataque a la libertad y la diversidad y solo puede obtener nuestro rechazo. Europa debe hacer frente desde la unidad y aplicando todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho.

La elección de Bruselas no es casual. La capital belga es uno de los símbolos de la Unión Europea. Estos atentados, por tanto, son también un ataque contra todos los ciudadanos europeos y contra la libertad y el pluralismo de la Unión Europea.

No es la primera vez que la sinrazón del terrorismo golpea Europa, buscando sembrar el miedo para alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos. En España conocemos bien el terrible dolor provocado por el terrorismo y la irracionalidad. Pero también sabemos que la defensa firme del Estado de Derecho y la unidad de todos son más fuertes que el terror. Ahora más que nunca debemos mostrarnos firmes en la defensa del Estado de Derecho, del sistema democrático en la absoluta protección de los derechos y libertades de las personas.

La Abogacía Española muestra su solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familiares, sus allegados y las instituciones belgas y apela, una vez más, a los principios y valores democráticos de libertad y pluralismo que defiende Europa como base de una convivencia en paz.

QUEJA ACTUACION JUEZA VITORIA

Publicado en .Noticias

Texto de la carta enviada por la Decana Doña Filomena Peláez Solís a Doña Ángeles Carmona Vergara, Presidenta del Observatorio Violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial en su calidad de Presidenta de la Subcomisión de violencia de género del Consejo General de la Abogacía Española, en la que formula queja sobre la actuación de una Jueza de Vitoria.

PRESENTACION LIBRO MARIANO CASADO

Publicado en .Noticias

JUEVES, 3 DE MARZO, a las 19:00 HORAS
Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz,

Presentacion por Dº Mariano Casado Blanco, Doctor en Medicina y Cirugía y Médico Forense del Instituto de Medicina Legal de Badajoz, su último libro:

“VALORACION MEDICO LEGAL DE LA DOCUMENTACION SANITARIA”

MANIFIESTO DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA 2015

Publicado en .Noticias

 12 de julio 2015, Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio  

La Justicia Gratuita es un servicio público que goza de respaldo  constitucional, garantiza el acceso a la defensa y a  la tutela judicial efectiva de las personas que carecen de recursos económicos y de los colectivos más desprotegidos y vulnerables. Gracias a los abogados y a los Colegios de Abogados funciona con eficiencia y eficacia contribuyendo a mantener la paz social en España. Valorarla, defenderla, mejorar su calidad y acercarla a los ciudadanos es un objetivo básico e irrenunciable de la Abogacía.

ENTREGA 0,7

Publicado en .Noticias

El Colegio de Abogados de Badajoz contribuye a obras de carácter social desde su fundación hace 175 años; sensible como es a las necesidades de los más desfavorecidos, este año el 0,7% de nuestro presupuesto anual que asciende a cinco mil cuatrocientos ochenta y un euros con setenta y cuatro céntimos de euro (5.481,74€), se repartirá a partes iguales entre el Centro Padre Cristóbal de Mérida y Caritas Diocesana.