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INFORME CADENAS INVISIBLES

Desde Amnistía Internacional Extremadura nos llega el informe  “Cadenas Invisibles: Identificación de víctimas de trata en España”, donde la organización analiza el grado de cumplimiento del Estado español en relación a su obligación relativa a asegurar la adecuada detección e identificación de las víctimas de trata (principalmente de mujeres y niñas)

Este paso es necesario para garantizar la asistencia, protección, acceso a justicia y derecho a la reparación, encontrando 5 áreas que deben ser revisadas y mejoradas, y que se detallan a lo largo del mismo. 

ATENCION TELEFONICA CIUDADANOS

La Junta de Gobierno del ICABA, ante las dificultades de comunicación telefónica con el Colegio, ha acordado en sesión celebrada el día 18 de septiembre la puesta en marcha de un SERVICIO DE ATENCION TELEFONICA.
Este servicio atenderá las llamadas en un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y está operativo desde el día 16 de noviembre.

Atención al Ciudadano: 924 23 03 33

COMUNICACIONES

25N

Desde el ICABA, como todos los años en este día, queremos condenar la violencia de género y destacar la labor de nuestro colectivo en la lucha contra esta lacra, asistiendo y defendiendo cada día, a las víctimas y sus hijos. NI UNA MÁS

COMUNICACIONES

AYUDAS JUNTA EXTREMADURA TELETRABAJO

Con fecha 19/11/2020 se han publicado en el DOE ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se trata de ayudas de las que se pueden beneficiar los Colegiados de ICABA (ya estén operando como pyme o autónomo) en una cuantía que alcanzará entre el 80% y el 50% de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se soliciten. Las ayudas se tramitarán por orden de entrada de las solicitudes, y se concederán según se vayan completando los expedientes hasta agotar el crédito disponible.

Ayudas de hasta 6.000 euros para la implantación ... - Noticias - Extremadura Empresarial (juntaex.es)

La ayuda establece tres categorías de servicios subvencionables: conectividad, oficina en la nube y modernización de la equipación. Serán subvencionables los servicios tanto de asistencia técnica para la elaboración de un ‘Plan de adecuación particularizado al teletrabajo’ como su implantación efectiva en la empresa. En cuanto a la Oficina en la Nube, serán servicios subvencionables la suscripción por cada puesto de trabajo, los sistemas de gestión empresarial y de relación con los clientes, así como la infraestructura o la plataforma desde la que hacer funcionar las tecnologías integradas por la empresa. Las ayudas podrán destinarse asimismo a la modernización de los equipos tecnológicos. Se brinda a las empresas aquí la posibilidad de adquirir tanto unos nuevos ordenadores y portátiles como las licencias de software privativo que resulten necesarias.

Ayudas Teletrabajo - DOE
ICABA - Ayudas a la implantación de TELETRABAJO
Ejemplo ICABA

Si desea mas información, puede ponerse en contacto con la empresa colaboradora SPE:

  • Teléfono: 924 231 000
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se recogen los datos, se envía la propuesta económica y si lo acepta, se presenta la subvención incluyendo la memora descriptiva de actuaciones.

COMUNICACIONES, INFORMATICA, COVID19, JUNTA DE EXTREMADURA

VIII CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

La Junta de Gobierno de este Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, en su sesión celebrada el día 12 de los corrientes, ha acordado convocar el VIII CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS, para que los niños y niñas de la provincia de Badajoz, a través de sus correspondientes Colegios y con la ayuda de directores y profesores, participen en la creación de las mismas, de manera que tengamos la oportunidad de utilizar el dibujo que resulte ganador, en nuestras felicitaciones de Navidad.

BASES:

1º) TEMA: fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

2º) PARTICIPANTES: niños y niñas de preescolar y primaria. Al dorso de la postal se deberá indicar, nombre, edad, clase y colegio al que pertenece.

3º) PLAZO: el plazo máximo de llegada de las postales al Colegio de Abogados de Badajoz (Martín Cansado núm. 1, 06002-BADAJOZ) será el viernes día 4 de diciembre.

4º) JURADO: estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Badajoz, que elegirán las tres mejores, siendo una de ellas la que servirá como felicitación navideña de este Colegio, para su envío a todos los Colegiados, e instituciones.

El PREMIO para los tres finalistas consiste en una Tablet infantil educativa.

5º) DIFUSIÓN: Considerando la situación sanitaria actual, siendo imposible exponer las postales en el patio central del Colegio como otros años, se editará un video para su posterior difusión. No obstante, la entrega de los premios será el miércoles 18 de diciembre.

6º) La remisión de las postales a este Colegio faculta a esta Institución para su USO y DIFUSIÓN. 

COMUNICACIONES

NUEVO PORTAL DE EMPLEO DE LA UEX

El Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx  pone a nuestra disposición el nuevo portal de empleo de la Universidad de Extremadura (https://portalempleo.unex.es/).

A través del mismo pondrán en contacto a estudiantes, egresados, empresas y ONGs dando difusión a las ofertas de empleo (dirigidas a titulados universitarios en búsqueda de empleo) y voluntariado, que las entidades registren en el portal de forma completamente gratuita. Para ello contará con dos bolsas diferentes, la bolsa de empleo y la bolsa de voluntariado. 

COMUNICACIONES, CONVENIOS, FORMACION

PRUEBA EVALUACION ACCESO A LA PROFESION

El COVID 19 ha supuesto la paralización y suspensión entre otras, de la celebración de la prueba de evaluación al acceso a la profesión prevista en la Ley 34/2006, que estaba convocada para el pasado 28 de marzo.

A este respecto, informamos que según comunicación del Ministerio de Justicia, dicha prueba de evaluación se llevará a cabo de modo on-line, el próximo 4 de julio, a través de la plataforma y soporte tecnológico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

Los detalles de la convocatoria y del desarrollo de la prueba serán informados por el Ministerio de Justicia a través de su página web:
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/acceso-profesion-abogado

COMUNICACIONES, TRIBUNALES, COVID19, FORMACION

RESOLUCION Y ACUERDOS RD 487/2020

Esta mañana se ha dictado resolución del Ministro de Justicia por la que se adapta la prestación del servicio público de Justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril. La entrada en vigor de esta resolución está señalada para el próximo día 15 de los corrientes.
Igualmente, en la mañana de hoy, por la Comisión Permanente del CGPJ se han adoptados los acuerdos que lo desarrollan, que tienen notable importancia –no solo para la Abogacía, sino también para el normal desarrollo de la Administración de Justicia–  y atienden a las propuestas que, con el trabajo de todos, habíamos desarrollado.

COMUNICACIONES, TRIBUNALES, COVID19

RECHAZO MEDIDAS CGPJ

EL ICABA MUESTRA SU RECHAZO A LAS MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y PROCESALES PROPUESTAS POR EL CGPJ COMO PLAN DE CHOQUE EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA TRAS EL ESTADO DE ALARMA Y LAMENTA LA FALTA DE CONSENSO CON LA ABOGACIA.-

COMUNICACIONES

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RESOLUCIÓN COBERTURA SERVICIOS ESENCIALES

RESOLUCIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA POR LA QUE SE ADAPTA LA COBERTURA DE SERVICIOS ESENCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA AL REAL DECRETO LEY 10/2020 DE 29 DE MARZO DE 2020

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 adoptó una serie de medidas restrictivas respecto de la movilidad de los ciudadanos. Como consecuencia, en el ámbito de la Administración de Justicia se acordaron entre el Consejo General del poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia los servicios esenciales que deberían ser cubiertos en todo caso, reduciendo así el número de funcionarios que debía desplazarse diariamente para realizar presencialmente su trabajo ...

Resolución MJU Servicios esenciales adaptados

COMUNICACIONES, COVID19

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