Accesos Rápidos

LISTA INSTRUCTORES 2020

Publicado en .Noticias

Estimados/as compañeros/as:

De conformidad con lo dispuesto en el art. 107 del Estatuto Particular del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, se acuerda abrir el plazo, HASTA EL PRÓXIMO DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2019, para todos AQUELLOS/AS LETRADOS/AS EN EJERCICIO Y RESIDENTES EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ QUE QUIERAN FORMAR PARTE DE LA LISTA DE INSTRUCTORES/AS DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS PARA EL AÑO 2020.

Se trata de una actividad altruista y colaborativa muy importante y necesaria para el buen funcionamiento del Colegio; y no exenta de compromiso, ya que el instructor/a del expediente es responsable de su tramitación, y no gestionar el mismo en plazo conlleva la caducidad del expediente y, en consecuencia, la imposibilidad de pronunciamiento sobre el fondo de las cuestiones planteadas, acarreando pérdidas de tiempo y trabajo para el propio instructor/a, el personal del Colegio y la Junta de Gobierno; y, en su caso, la impunidad de las conductas de los expedientados/as.

Para el próximo año 2020, la Junta de Gobierno, en su sesión del día 8 de octubre de 2019, ha acordado comunicar a los futuros instructores que deberán cumplir los plazos establecidos para la tramitación de los expedientes en el Estatuto Particular ICABA, y aquellos instructores/as que por su inactividad produzcan la caducidad de dos expedientes, serán dados de baja en la lista de instructores.

Todos los/as compañeros/as que estén interesados/as en formar parte de esta lista deberán enviar en el plazo citado, un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , haciendo constar el asunto: “INCLUSION LISTA INSTRUCTORES 2020”.

Hasta el nombramiento de los nuevos instructores seguirá vigente el listado del año 2019.

Muchas gracias a todos/as de antemano.

D. Jose María Reynolds Saavedra.
Presidente de la Comisión de Deontología Profesional.