Accesos Rápidos

SANTA TERESA 2019

Publicado en .Noticias

Estimado /a compañero/a

Para esta Junta de Gobierno es un honor comunicaros que, por comunicación recibida del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, en los Actos de la Patrona del Colegio que celebraremos el día 18 de octubre a las 11,30 el Ilmo. Sr. Alcalde nos hará entrega de la Medalla de la Ciudad de Badajoz, concedida en el Pleno municipal el día 20 de octubre de 2014.

Por todo lo anterior los Actos programados para la celebración del día de Santa Teresa quedarán como se detalla a continuación:

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz ha organizado, con motivo de la Festividad de su Patrona SANTA TERESA DE JESÚS y Jura de nuevos Letrados, para el próximo día 18 de octubre los siguientes actos, a los que se le invita expresamente:

Primero. - A las 10,30 horas: En la PARROQUIA SAN ANDRÉS APÓSTOL. Misa que oficiará nuestro compañero Don Miguel Caballero García.

Los Actos que a continuación se relacionan se celebrarán en el Patio Central de la sede colegial a partir de las 11,30 horas.

Segundo. - Entrega del CUADRAGÉSIMO TERCER premio “Antonio Cuéllar Gragera” al Letrado Don José Andrés Martínez-Carande Corral por su trabajo Título: “LA EXTREMADURA CONTRA LA MESTA: EL “MEMORIAL DE EXTREMADURA” COMO ANTECEDENTE DEL ARTÍCULO 388 DEL CÓDIGO CIVIL. UN ASPECTO DE LA EXTRAORDINARIA LABOR DEL ABOGADO PACENSE VICENTE PAINO Y HURTADO” bajo el Lema “LUCIO JUNIO MODERATO” y convocatoria de la CUADRAGÉSIMO CUARTA edición del premio “Antonio Cuéllar Gragera”

Tercero.- Entrega de diploma e imposición de la insignia de Plata a los Letrados que cumplen sus bodas de plata en el ejercicio de la profesión en nuestro Colegio: Doña Yolanda Soltero Sánchez, Don José Felipe Arroba Conde, Don Juan Carlos Antúnez Gragera, Don Luis Gallardo Murillo, Don Francisco Javier Téllez Valdés, Don Santiago Sánchez Blanco, Don Miguel María Gallardo Vázquez, Don José Andrés Martínez-Carande Corral, Don Vicente Carretero Puerto, Doña Maria Mercedes Díaz Maldonado, Don José Tomas Michoa García, Don Javier Monterrey Mayoral, Don José María Aguado Maestro, Don Santiago Martínez-Carande Corral, Don Joaquín Manuel Carretero Bernáldez, Doña Monserrat Toscano Mora, Don Antonio Ramos Sancho, Don José Manuel Alonso Fraile, Don Fernando José Alejandre Monterrubio, Doña Rosa María Sánchez Corraliza, Doña María Ángeles Ugalde Ortiz, Doña María Luisa Maya Fatuarte, Doña Cipriana Cerezo Núñez, Don Manuel Díaz Sanguino, Don Ramón Moriano Domínguez, Doña María Carmen Toledano Cotrina, Doña María Eugenia Parra Jiménez, Doña Inmaculada Palacios González, Don Juan José de la Híz Matías, Doña María Díaz-Ambrona García, Doña Inmaculada Badajoz Carrasco, Doña María José López Ordiales, Don Luis Vilela López, Doña María Mercedes Martín Domínguez, Doña María Ángeles Jiménez González, Don Juan Carlos Monterde Macias, Doña María José Pons Fernández, Doña María Dolores Moreno Nieto, Doña Esther Cerrato Rivera, Doña Aurora Pilar Hernández Castro, Don Fernando Mancha Cortes, Don José Manuel Castro García, Don Carmelo Cascón Merino, Don Carlos Jesús Sabán Cordón y Don Manuel López Cordero.

Cuarto.- Entrega de una placa a los Letrados Don Antonio González Lena, Don Luis Márquez Pérez y Don José Fernando García Espinosa en reconocimiento al intenso trabajo realizado en la Comisión de Honorarios del ICABA.

Quinto.- Imposición de Togas y Jura de los nuevos Letrados que inician el ejercicio de la profesión.

Sexto.- Sexto.- Discurso del Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, y entrega a la Decana de la medalla de la Ciudad de Badajoz.

Séptimo.- Discurso de la Decana.

Octavo.- Comida de hermandad, que se celebrará las 14,30 horas Hotel Mercure Rio. Importe: 52,00 €/cubierto del que el Colegio abonará el 50% del cubierto de cada colegiado (incluye una consumición por persona).

Las invitaciones pueden adquirirse a través de SIGA, cargándose directamente el importe de la operación contra su cuenta corriente, o bien en la Secretaría del Colegio hasta finalizar la capacidad del local. En todo caso, antes de las 12,00 horas del día 14 de octubre.