BIBLIOTECA DIGITAL ABOGACIA

GUARDIAS VERANO 2019

Publicado en .Noticias

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE GUARDIAS VOLUNTARIAS AGOSTO 2019

En breve se emitirán las guardias de julio.

1º - Deberá consensuarse una solicitud de cambio a guardias voluntarias, firmada por mayoría simple de los Colegiados adscritos al turno de oficio en los partidos afectados. (Si se incluye violencia de género, donde intervienen varios Partidos Judiciales, deberá obtenerse mayoría simple de cada Partido Judicial implicado en la zona)

2º - Una vez obtenido el consenso, se deberá confeccionar la lista de guardia, contemplando la totalidad del mes de agosto y los distintos servicios a cubrir en el Partido Judicial. (asistencia detenido, juicios rápidos, menores y voliencia de género). Dicha lista se remitirá al Colegio. En estas listas tendrá que respetarse la incompatibilidad prevista de violencia de género con el resto de guardias.

- Todo ello, deberá tener entrada en el Colegio lo antes posible, y al menos la solicitud de guardias voluntarias antes del 22 de junio. Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De no recibir petición antes de este día, las guardias de agosto se turnaran de la forma habitual y no podrán deshacerse.

- La semana del 24 de junio se turnarán: las guardias de agosto en aquellas zonas que no se haya solicitado la voluntariedad y la totalidad de las guardias de septiembre.