slide-lio

correo    siga    basesdedatos
logo lexnet    censo    catalogo
RedAbogacia    seguros   catalogo servicios

XLII PREMIO “ANTONIO CUELLAR GRAGERA”

Publicado en .Noticias -general

B A S E S

PRIMERA: El premio está destinado a premiar el mejor trabajo jurídico sobre derecho positivo y consuetudinario español. A la hora de su concesión se concederá especial valor a aquellos trabajos que versen sobre el derecho autonómico extremeño, la jurisprudencia emanada de juzgados y tribunales extremeños, o estén relacionados con la profesión del abogado en Extremadura.

El trabajo será original, no publicado ni premiado con anterioridad y de un abogado colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Badajoz o Cáceres, o de un estudiante matriculado en la Facultad de Derecho de la" Universidad de Extremadura o en la Universidad a Distancia.

SEGUNDA: Si ninguno de los trabajos presentados fuese acreedor al premio, se considerará desierto y el importe del mismo revertirá de forma íntegra al Colegio que dispondrá de él en la forma que estime pertinente.

TERCERA: El premio está dotado de 2.500,00 €. En el caso de que el jurado considere que hay más de un trabajo merecedor del premio, distribuirá idéntica cantidad entre cada uno de ellos” (acuerdo de la Junta de Gobierno de 15-5-2009).

En caso de quedar desierto el premio, el importe del mismo no será acumulable a posteriores ediciones, pudiendo disponer de este, la Junta de Gobierno del ICABA, en la forma que estime más conveniente.

CUARTA: El período de la presentación de los trabajos finalizará el 30 de abril de 2018 y los trabajos deberán presentarse con una extensión mínima de veinticinco folios y máxima de treinta y cinco que deberán ir a un espacio y medio, letra Times New Román y pic de 12 y debe enviarse en papel y en soporte informático, paginando precedido de índice y finalizando con la correspondiente bibliografía, realizándose la cita bibliográfica durante todo el trabajo bajo la fórmula autor-fecha. El trabajo deberá venir sin firmar y con un lema expresando el trabajo a que se refiere, dirigidos al señor Secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, y en pliego cerrado apar¬te se señalarán lema y tema, debiendo contener -dentro de este pliego cerrado- nombre apellidos y firma de su autor y residencia.

QUINTA: Forman parte del jurado para la concesión del premio: La Junta de Gobierno en pleno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, el señor Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, el señor Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, los señores ex-Decanos del Colegio de Badajoz y un representante de la familia de Don Antonio Cuéllar Gragera.

SEXTA: El premio se concederá y anunciará el 15 de junio de 2018, entregándose en la fiesta patro¬nal de Santa Teresa.

SÉPTIMA: Los trabajos se harán llegar al Colegio mediante correo.

OCTAVA: El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz se reserva el derecho de publicación de los tra¬bajos que resulten premiados, los cuáles serán publicados por esta institución.

Igualmente, los autores de los trabajos que no hayan sido premiado autoriza de forma expresa al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, para que si lo estima conveniente, publique esos trabajos tanto en su formo original, como en forma resumida, citando su procedencia.