ODH - LORENA ENEBRAL PEREZ

ODH -Articulos

Publicación: 13 Septiembre 2017

ODH - LORENA ENEBRAL PEREZ

Desde el Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz queremos hacer publico nuestro  más sentido pésame  a  la familia y amigos y a la Cruz Roja por la muerte de la cooperante Lorena Enebral Pérez, que recientemente ha sido asesinada en un centro de rehabilitación de Afganistán, donde ejercía su trabajo como fisioterapeuta, especialmente con niños, como anteriormente lo había hecho en Malawi , Tanzania, Etiopía y el Sahara.

Debemos reseñar las duras condiciones en la que viven  los cooperantes en esa zona del mundo . Este año empleados de Cruz Roja también murieron y otros dos fueron secuestrados y que acababan de ser liberados después de seis meses, ademas un conductor tanbien fue abatido en Sudán del Sur.

A Través de este comunicado también queríamos hacer pública la más rotunda condena por este terrible acto de violencia . Hacemos nuestra la declaración del Ministro español de Exteriores y Cooperación "Mis condolencias y afecto a la familia de la española asesinada en Afganistán. Realizaba una digna y muy necesaria labor".

A ella y a todos los cooperantes, misioneros, voluntarios que en tierras hostiles ejercen su desinteresado trabajo en agua de los más vulnerables y de los que más lo necesitan queremos mostrar nuestro agradecimiento y nuestro recuerdo