Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

COMUNICADO O.D.H.

ODH -Articulos


Publicación: 22 Agosto 2017

COMUNICADO O.D.H.


El Observatorio desea transmitir  sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y manifiesta su apoyo a todos los heridos. 

A través de este comunicado manifestamos nuestra expresa y firme condena a los atentados 

El Observatorio  recuerda que las libertades y los derechos fundamentales, el Estado de Derecho, no pueden, ni serán coartados, por la violencia, por acciones que pretenden cambiar nuestro modo de vida, los derechos conseguidos a lo largo de la historia.

Es esencial poner de manifiesto que la primera misión del abogado y, por tanto del Observatorio de Derechos Humanos  es la defensa del Estado de Derecho, de los derechos fundamentales y que dicha misión no se verá afectada por el terrorismo .

Es el momento de mostrar unión y hacer frente común ante la barbarie,, y de, a la vez, estar vigilantes ante posturas islamofobicas, reprobándolas,  también, con firmeza . 

A través de este comunicado manifestamos nuestra expresa y firme condena a los  atentados ocurridos en Barcelona y  Cambrils y también cada uno de los ocurridos en otros lugares, ya que no podemos olvidar ni ser insensibles a la situación insostenible que la violencia yihadistas produce en otras partes del mundo :  Según el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo, en el último mes se han producido en el mundo más de ciento cincuenta ataques  yihadista. 

Observatorio Derechos Humanos Colegio de Abogados de Badajoz