ODH - Je Suis Charlie

ODH -Articulos

Publicación: 07 Enero 2015

ODH - Je Suis Charlie

Hace unos años, el 02 Noviembre 2011, este Observatorio de Derechos Humanos, denunció y condenó públicamente el ATENTADO que contra la Libertad de Expresión se había perpetrado esa madrugada, incendiando con cocteles molotov el mismo semanario francés, “Charlie Hebdo”, que hoy, 7 de enero, ha sido objeto de un bárbaro atentado, contra la vida, la libertad de expresión, la libertad de prensa.
En 2006, Charlie Hebdo, publico las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten que desencadenaron un cumulo de amenazas.
Los periodistas son la conciencia critica, el altavoz de una sociedad a veces demasiado confiada, demasiado aturdida por la crisis económica, que necesita a estos profesionales para cuestionar todas las formas de poder, para sacar a la luz, lo turbio, lo oscuro, lo que es difícil descubrir.
Dibujar, escribir, comunicar … contribuye a construir la justicia, la libertad, la igualdad
Un bolígrafo, un ordenador, un lápiz, una cámara, contra fusiles de asalto.
Doce muertos.
Mañana volverán a salir los periódicos.
Las radios no apagan sus voces.
Los periódicos digitales no cesan cada minuto, cada segundo, en colgar la “ultima hora.”
Las televisiones iluminan, con las imágenes de los ciudadanos parisinos en la “Place de la Republique”, el camino a seguir.
El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, expresa su condena por este hecho y se solidariza con la familia de las victimas, con la sociedad parisina, y especialmente, con la comunidad periodística internacional, alentando a los periodistas, para que continúen con su necesaria y valiente labor, en la defensa de la libertad de expresión, información y prensa

Rosalía Perera Gutiérrez
Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz