Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

ODH - REPULSA ODH ICABA

ODH -Articulos


Publicación: 13 Abril 2016

ODH - REPULSA ODH ICABA


El Observatorio de Derechos Humanos del ICABA muestra su mas enérgica repulsa por el trato dado a observadores de derechos humanos, en Rabat, el miércoles 6 de abril por parte de las autoridades marroquíes, con el objetivo de impedir y silenciar la denuncia que su visita pretendía, y que no era otra que llamar la atención de la comunidad internacional sobre la deplorable e injustificada situación de los trece  presos políticos saharauis (grupo Gdeim Izik), en huelga de hambre .
 
Recordemos que la misión de un observador internacional, es conocer, constatar, y denunciar, de una forma  objetiva y neutral,   cualquier vulneración de  derechos fundamentales, y para ello se hace necesaria la observación propiamente dicha, sin obstáculos, coacción o represalia, como la que desgraciadamente se ha producido por parte de Marruecos, que parece querer conseguir un efecto desalentador o disuasorio sobre el colectivo de juristas observadores, a los cuales mostramos nuestro expreso apoyo, animándoles a proseguir su encomiable y desinteresada labor.