slide-lio

logo lexnet  censo  catalogo
RedAbogacia  seguros  otros

CONGRESO #T2015 #BRIGADA TUITERA

“Congreso #T 2015”, organizado por la #BrigadaTuitera (#T),y respaldado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre de 2015 en Madrid (salón de Actos ICAM, calle Serrano 9), fecha del tercer aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales.

La Brigada Tuitera #T ( https://labrigadatuitera.wordpress.com/), que tiene una amplia presencia y capacidad de difusión y movilización en redes sociales, es un movimiento conformado en sus inicios por juristas (abogados, jueces, fiscales, procuradores, secretarios judiciales, notarios, personal de Registros públicos...), careciendo de ánimo de lucro y de toda adscripción política. Se trata de un Colectivo al que se han ido sumando, y del que forman parte, cada vez,  más ciudadanos "de a pié". En la actualidad cuenta con unos 15.000 miembros activos, repartidos por toda la geografía española.

La Brigada Tuitera surgió  en el año 2012, tras las aprobación de la Ley de Tasas Judiciales, y desde entonces actúa mediante técnicas de "enjambre" (Inteligencia colectiva) en redes sociales (twitter, facebook, google+, youtube, blogs...), y fuera de ellas mediante diversas acciones.

Una vertiente de dichas acciones es la celebración de distintos eventos, seminarios, etc, para dar a conocer todas las problemáticas que sufre la Justicia en nuestro país, como la "Noche AntiTasas" celebrada el 20/10/2014 también en el ICAM, el “Seminario de acciones micropolíticas en Redes” en la sede del CGAE, y los "Premios #T" de este pasado mes de abril de 2015.

De esta actividad, de la capacidad de movilización e influencia y de todas  estas actuaciones, se han hecho siempre eco los medios de comunicación en mayor o menor medida. Tanto la prensa escrita, como la radio y televisión se han interesado por el movimiento y por los objetivos que reivindica.

El “Congreso #T 2015” se enmarca dentro de dichas actividades, y tiene como objetivo, entre otras cuestiones, compartir y debatir entre los distintos ponentes y público asistente, el estado actual de la Justicia, así como las propuestas para su mejora, y la reivindicación de la derogación definitiva de las tasas judiciales (#JusticiaSinTasa), la elevación de los presupuestos estatales y autonómicos en justicia hasta la media europea. (#JusticiaConMedios), y el establecimiento de un sistema de elección de miembros del CGPJ que garantice hasta el extremo la independencia del poder judicial. (#JusticiaIndependiente).

El programa de dicho Congreso (sujeto a posibles cambios, de los que serían debidamente informados), que será inaugurado por la Sra. Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Dña. Sonia Gumpert, es el siguiente:

15:40 – Acreditaciones

16:00 – Acto de APERTURA del Congreso.

16:10 – BLOQUE I.  PONENCIAS:

1.- Tasas Judiciales.

2.- Medios en Justicia.

3.- Independencia Judicial.

(17:45 – PAUSA)

18:10 – BLOQUE II.  MESAS REDONDAS:

1.- Estado actual de la Justicia. Propuestas a futuro.

2.- Activismo y Justicia.

(19:40 a 20:00 – PAUSA)

3.- Políticas de Justicia.

20:45 – BLOQUE III.- ACTO REIVINDICATIVO / LECTURA MANIFIESTO / CIERRE

Mediante la presente, les invitamos a la asistir acompañados de las personas que deseen, para lo cual rogamos nos remitan un correo electrónico, a la mayor brevedad posible (el aforo es limitado y en este momento quedan pocas plazas para completarlo), a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto ASISTENCIA”, indicando en el texto del e-mail su nombre y apellidos, un número de teléfono de contacto, así como el número de asistentes que les acompañarán junto con sus nombres y apellidos.

La asistencia al Congreso no tiene coste alguno (carácter gratuito).

Para todos aquellos que deseen asistir a un encuentro lúdico posterior (cena/celebración), informar que la organización está gestionando la obtención de un lugar cercano, con un menú a un módico precio, del que informaremos una vez cerrado. Es por ello que si deseasen asistir a dicha celebración, rogamos nos lo indiquen en el propio texto de dicho e-mail cuanto antes.

En el siguiente link podrán encontrar toda la información que vayamos publicando en relación al Congreso (ponentes, noticias, etc...):

Así como en el perfil de Twitter @Congreso2015T