Acceso con certificado

siga       ACA


RedAbogacia
    logo lexnet

Acceso rápido

contacto    catalogo servicios

censo        vunica

icaba1b
icaba4
icaba6
biblioteca

TASAS JUDICIALES

Aunque en su intervención en la tribuna, Rajoy solo aseguró que “se revisará el sistema de tasas judiciales”, el gobierno informó posteriormente, en un documento distribuido a los periodistas, que esa revisión afectará a las personas físicas, aunque no se especifican más detalles tales como cuándo entrará en vigor la supresión o cómo se regulará.

El presidente del Gobierno también anunció que mediante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se modificarán las reglas de conexidad para evitar las macrocausas difíciles de concluir y se fijarán plazos máximos para la instrucción de 6 o 18 meses para la as causas normales o complejas.

Además anunció la creación, antes de que acabe 2015 y siguiendo el modelo francés, de la Oficina de recuperación de activos derivados del delito “para  recuperar con mayor agilidad el decomiso de los bienes derivados del delito y obtener de ellos el mayor rendimiento posible para que reviertan en paliar el daño causado”.

Asímismo anunció que se modificará la Ley de Enjuiciamiento Civil , fomentando el uso de las nuevas tecnologías para las comunicaciones con los profesionales y los ciudadanos.

fuente: abogacia.es