correo        siga      basesdedatos       catalogo           RedAbogacia       logo lexnet

CONVENIO CGAE - MINISTERIO POLITICA TERRITORIAL

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha firmado con el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, un convenio que permitirá que todos los colegiados que lo deseen puedan tramitar la documentación de extranjería de sus representados de forma telemática.

El periodo de estado de alarma causado por la crisis global sanitaria ha motivado que este acuerdo sustente jurídicamente la comunicación electrónica en materia de extranjería entre las oficinas periféricas de la Administración General del Estado y la Abogacía.

El Consejo informará oportunamente de la fecha en la que el nuevo sistema comience a funcionar para que los colegiados, a través de los Colegios de Abogados, puedan comenzar a inscribirse en el Registro de representantes.

CONVENIOS, CGAE

• Creado el