Acceso con certificado

siga       ACA


RedAbogacia
    logo lexnet

Acceso rápido

contacto    catalogo servicios

censo        vunica

Mutualidad
icaba1b
icaba4
icaba6
biblioteca

RENOVACION CERTIFICADOS DIGITALES ACA

 

Estimado/a Colegiado/a,

Os informamos que sigue a disposición de todos los abogados la renovación online de los certificados ACA, que en estos momentos se hace de vital importancia, dado que la emisión presencial en el Colegio no estará disponible hasta que finalice la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se ha declarado el estado de alarma.

Os recordamos el enlace en donde se encuentra la aplicación de renovación online:
https://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/

Las principales consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:

• El periodo de renovación de los certificados es de 30 días antes de que caduquen. La renovación se puede hacer online y el certificado tienen que estar todavía en vigor. Una vez caducado no puede realizarse la renovación online.

• Se permite, de forma excepcional, la renovación a los certificados incluso aquellos a los que han transcurrido más de 5 años desde su primera emisión. En este caso, una vez pasado el estado de alarma, se requerirá tu personación en el Colegio para hacer la verificación de identidad y tendremos que emitir un nuevo certificado.

• Desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía, se envía habitualmente un correo avisando de la próxima caducidad del certificados (30 días antes y un recordatorio a los 15 días).

Un cordial saludo.