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POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO

LLAMAMIENTO A LA CONCENTRACION Y MARCHA DE LOS ABOGADOS Y ABOGADAS DEL ICABA 
“POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO”
21 de marzo de 2019 a las 10,00 horas Palacio de Justicia de Badajoz (Avda. de Colon, 4)

Por la presente os comunicamos que en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 14 de marzo de 2019 en la sede del Colegio acordamos, entre otras medidas, realizar una CONCENTRACIÓN y MARCHA desde la puerta de los Juzgados hasta la Delegación del Gobierno para el próximo día 21 de marzo a las 10,00h a fin de hacer entrega a la Delegada del Gobierno del Manifiesto reivindicando la Dignidad del Turno de Oficio y el pago de las retribuciones de mas de los setecientos setenta mil euros que nos adeudan por el Turno de Oficio del ICABA, en pago del trabajo realizado durante los meses de noviembre de 2018 a febrero de 2019 a los 605 abogados y abogadas del Turno de Oficio de la provincia de Badajoz.

Agotada definitivamente nuestra paciencia hacemos este llamamiento para que de forma responsable, comprometida y decidida se escuchen las reivindicaciones de todos los abogados y abogadas del Turno de Oficio de la provincia de Badajoz, a la que podremos ir con o sin toga. 

Os pedimos la suma de todos, no solo de los abogados y abogadas del Turno de Oficio, para visibilizarnos como un colectivo unido en la defensa de la dignidad de la Abogacía de nuestra provincia que nos concierne a todos por igual.

Esperamos contar con vuestra presencia  

LA JUNTA DE GOBIERNO

CONVOCATORIA DE BECAS

Becas Servicios Orientación Jurídica ICABA

Badajoz, Mérida y Comarca de la Serena

BASES PARA CUBRIR UNA PLAZA PARA LA ADSCRIPCION TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA PARA EL ASESORAMIENTO DE ATENCIÓN AL COLEGIADO Y AL JUSTICIABLE PARA LA COMARCA DE LA SERENA.

B A S E S

a) FUNCIONES: El servicio se presta de conformidad con lo establecido en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y consistiría en el asesoramiento y atención al colegiado y al justiciable en lo referente a la justicia gratuita y todo aquello que tenga relación con dicho asesoramiento. Debiendo presentar memoria de las funciones realizadas durante la vigencia de la plaza al finalizar la misma, así como instruir al compañero entrante en las funciones básicas del servicio.
b) HORARIO: El asesoramiento se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes laborables de cada semana, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
c) LUGAR: El servicio se prestará en la sede Delegación Territorial del ICABA en el centro Cívico (Plaza de España, 4-1º Villanueva de la Serena). Sin perjuicio de que hubiese cambio de ubicación de la sede donde se presta el servicio.
d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un año, comenzando el mismo el día 1 de abril de 2019. Si durante el periodo de vigencia, el Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación.
e) CUANTÍA: La dotación económica de este servicio será de 2.880,00 € anuales, que se harán efectivas por trimestres vencidos a razón de 720,00 €, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que aplicarle las retenciones fiscales, que correspondan, en su caso.
f) CANDIDATOS: Podrán optar a la misma todos los abogados/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.
g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.
h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de marzo.
i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades, siempre y cuando cumpla con el requisito inicial de idoneidad para el servicio que presenta la solicitud.
j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.
k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de remoción del Letrado/a adscrito a la plaza.

Badajoz, marzo de 2019

BASE PARA CUBRIR PLAZA PARA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DE BADAJOZ

B A S E S

a) FUNCIONES: El servicio se presta de conformidad con lo establecido en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y consistiría en el asesoramiento jurídico de los ciudadanos que lo soliciten. Así mismo recogerá y tramitará las solicitudes de asistencia jurídica gratuita que les sean entregadas por los usuarios del Servicio de Orientación Jurídica. Debiendo presentar memoria de las funciones realizadas durante la vigencia de la plaza al finalizar la misma, así como instruir al compañero entrante en las funciones básicas del servicio.
b) HORARIO: El asesoramiento se llevará a cabo de lunes a viernes laborables de cada semana, en horario de 11:00 a 13:00 horas.
c) LUGAR: El servicio se prestará en las Delegaciones del ICABA sitas en el Palacio de Justicia en Badajoz, Avda. Colon, 4-4º. Sin perjuicio de que hubiese cambio de ubicación de la sede donde se presta el servicio.
d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un tres, comenzando el mismo el día 1 de abril de 2019. Si durante el periodo de vigencia, el Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación.
e) CUANTÍA: La dotación económica de este servicio será de 2.880,00 € anuales, que se harán efectivas por trimestres vencidos a razón de 720,00 €, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que aplicarle las retenciones fiscales, que correspondan, en su caso.
f) CANDIDATOS: Podrán optar a la misma todos los abogado/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.
g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.
h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de marzo.
i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades, siempre y cuando cumpla con el requisito inicial de idoneidad para el servicio que presenta la solicitud.
j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.
k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de remoción del Letrado/a adscrito a la plaza.

Badajoz, marzo de 2019

BASES PARA CUBRIR PLAZAS PARA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DE MERIDA

B A S E S

a) FUNCIONES: El servicio se presta de conformidad con lo establecido en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y consistiría en el asesoramiento jurídico de los ciudadanos que lo soliciten. Así mismo recogerá y tramitará las solicitudes de asistencia jurídica gratuita que les sean entregadas por los usuarios del Servicio de Orientación Jurídica. Debiendo presentar memoria de las funciones realizadas durante la vigencia de la plaza al finalizar la misma, así como instruir al compañero entrante en las funciones básicas del servicio.
b) HORARIO: El asesoramiento se llevará a cabo de lunes a viernes laborables de cada semana, en horario de 11:00 a 13:00 horas.
c) LUGAR: El servicio se prestará en las Delegaciones del ICABA sita en el Palacio de Justicia de Mérida, Avda. de la Comunidades s/n. Sin perjuicio de que hubiese cambio de ubicación de la sede donde se presta el servicio.
d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un año, comenzando el mismo el día 1 de abril de 2019. Si durante el periodo de vigencia, el Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación.
e) CUANTÍA: La dotación económica de este servicio será de 2.880,00 € anuales, que se harán efectivas por trimestres vencidos a razón de 720,00 €, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que aplicarle las retenciones fiscales, que correspondan, en su caso.
f) CANDIDATOS: Podrán optar a la misma todos los abogado/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.
g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.
h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de marzo.
i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades, siempre y cuando cumpla con el requisito inicial de idoneidad para el servicio que presenta la solicitud.
j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.
k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de remoción del Letrado/a adscrito a la plaza.

Badajoz, marzo de 2019

BASES PARA CUBRIR UNA PLAZA PARA LA ADSCRIPCION TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA PARA LA ASESORÍA JURÍDICA A EMIGRANTES Y MUJERES MALTRATADAS SEGÚN CONVENIO FIRMADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS

B A S E S

a) FUNCIONES: El servicio se presta de conformidad con lo establecido en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y consistiría en el asesoramiento especializado, implicándose igualmente en acciones formativas y divulgativas, en todo lo referente a los inmigrantes y víctimas de violencia de género, debiendo presentar memoria del asesoramiento realizado durante la vigencia de la plaza al finalizar la misma, para su traslado al Ayuntamiento y seguimiento del Colegio, así como instruir al compañero entrante en las funciones básicas del servicio.
b) HORARIO: El Asesoramiento se llevará a cabo los martes y jueves laborables de cada semana, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
c) LUGAR: El servicio se prestará en la sede Delegación Territorial del ICABA en el centro Cívico (Plaza de España, 4-1º Villanueva de la Serena). Sin perjuicio de que hubiese cambio de ubicación de la sede donde se presta el servicio.
d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un año, comenzando el mismo el día 1 de abril de 2019. Si durante el periodo de vigencia, el Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación.
e) CUANTÍA: La dotación económica de este servicio será de 2.880,00 € anuales, que se harán efectivas por trimestres vencidos a razón de 720,00 €, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que aplicarle las retenciones fiscales, que correspondan, en su caso.
f) CANDIDATOS: Podrán optar a la misma todos los abogados/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.
g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.
h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de marzo.
i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades, siempre y cuando cumpla con el requisito inicial de idoneidad para el servicio que presenta la solicitud.
j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.
k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de remoción del Letrado/a adscrito a la plaza.

Badajoz, marzo de 2019.

BASES PARA CUBRIR DOS PLAZAS PARA LA ADSCRIPCION TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DERIVADAS DEL CONVENIO DE COLABORACION CON LA DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL COLEGIO DE ABOGADOS

B A S E S

a) FUNCIONES: El servicio se presta de conformidad con lo establecido en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y consistiría en el asesoramiento especializado a los internos del Centro Penitenciario de Badajoz, implicándose igualmente en acciones formativas y divulgativas, debiendo presentar memoria del asesoramiento realizado durante la vigencia de la plaza al finalizar la misma, para su traslado a la Dirección de General de Instituciones Penitenciarias, así como instruir al compañero entrante en las funciones básicas del servicio.
b) HORARIO: El asesoramiento se llevará a cabo durante dos días por semana, durante al menos tres horas cada día, conforme el acuerdo suscrito por este Colegio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
c) LUGAR: El servicio se prestará en el Centro Penitenciario de Badajoz (Carretera de Olivenza Km. 7.5)
d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un año, comenzando el mismo el día 1 de abril de 2019. Si durante el periodo de vigencia, Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación.
e) CUANTÍA: La dotación económica de este servicio será de 2.880,00 € anuales, que se harán efectivas por trimestres vencidos a razón de 720,00 €, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que aplicarle las retenciones fiscales, que correspondan, en su caso, estando incluido en la dotación el desplazamiento al Centro Penitenciario.
f) CANDIDATOS: Podrán optar a la misma todos los abogados/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.
g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.
h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de marzo.
i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades, siempre y cuando cumpla con el requisito inicial de idoneidad para el servicio que presenta la solicitud.
j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.
k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de remoción del Letrado/a adscrito a la plaza.

Badajoz, marzo de 2019

JUNTA GENERAL ORDINARIA

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, en su reunión del día 26 de febrero de 2019, acordó convocar JUNTA GENERAL ORDINARIA, conforme a los arts. 78, 84 y 85 del Estatuto Particular del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, para el día VEINTIOCHO DE MARZO DEL DOS MIL DIECINUEVE, A LAS NUEVE HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS NUEVE TREINTA HORAS EN SEGUNDA CONVOCATORIA, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio, con el siguiente orden del día:

1º.- Propuesta para el nombramiento de dos interventores conforme al artículo 81.4 del Estatuto Particular del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz.

2º.- Reseña de la Decana sobre los acontecimientos más importantes del pasado año relacionados con el Colegio.

3º.- Lectura, discusión y votación de la cuenta general de gastos e ingresos del ejercicio anterior.

4º.- Ruegos y preguntas.

Badajoz, veintisiete de febrero de dos mil diecinueve.

José María Reynolds Saavedra
El Secretario

TURNO DE OFICIO

Estimados compañeros/as:

Por la presente os informo que mañana día 21 de febrero, los Decanos de Zona Ministerio mantendremos una reunión en el Consejo General de la Abogacía, a fin de determinar qué acciones conjuntas podemos adoptar para solventar definitivamente el importante y reiterado problema generado en el Turno de Oficio por el Ministerio de Justicia.

Os mantendremos puntualmente informados.

Atte.
Filo Pelaez. Decana.

CURSO SOBRE JUICIOS RAPIDOS 2019

CURSO SOBRE JUICIOS RÁPIDOS
JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019

PROGRAMA DEL CURSO SOBRE JUICIOS RAPIDOS

ORGANIZA:ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ
LUGAR DE CELEBRACION: SALON DE ACTOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS
VÁLIDO PARA LA INCLUSIÓN EN LAS LISTAS DEL TURNO ESPECIAL DE JUICIOS RAPIDOS
INSCRIPCIONES: PRECIO UNICO 5 € PLAZO TERMINA EL DIA 5 DE FEBRERO DE 2019

PREMIO X CONCURSO MICRORELATOS

Avelino Sáez Hernández recibe el Premio Anual del X Concurso de Microrrelatos sobre Abogados
El autor, abogado y mutualista de Jerez de la Frontera, ganó esta edición con su relato “Una defensa perfecta”

Avelino Sáez Hernández, abogado y mutualista jerezano, recibió este jueves el Premio Anual del X Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, gracias a su relato “Una defensa perfecta”, que fue elegido como el mejor de la X edición tras haberse hecho con el premio a la mejor historia recibida en el mes de febrero de la pasada edición del concurso.

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, en su reunión del día 26 de febrero de 2019, acordó convocar JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, conforme a los arts. 78, 84 y 85 del Estatuto Particular del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, para el día CATORCE DE MARZO DE 2019 A LAS DIECISIETE HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS DIECISIETE TREINTA HORAS EN SEGUNDA CONVOCATORIA, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio, con el siguiente orden del día:

PRIMERO: Información sobre la situación de impago de las retribuciones del Turno de Oficio.
SEGUNDO.- Informe y aprobación de la propuesta de medidas acordadas por la Junta de Gobierno, en su sesión del día 26 de febrero de 2019, para reivindicar las retribuciones del Turno de Oficio.
TERCERO.- Ruegos y preguntas.

Badajoz, veintisiete de febrero de dos mil diecinueve.

José María Reynolds Saavedra
El Secretario

VISITAS MUTUALIDAD DE LA ABOGACIA

Apreciado/a Mutualista:

El próximo martes, día 19 de febrero (mañana y tarde), estaremos a tu disposición en las oficinas del Colegio de Abogados de Badajoz, para asesorarte personalmente sobre todo lo referente a la Mutualidad.

El horario de las visitas empezará a las 9:00 horas hasta las 13:30h. y por la tarde de 17,00 h. a 19,00 h.. La visita será de unos 15 o 20 minutos cada una. Con el fin de organizarlas, te rogamos que solicites cita antes del próximo día 18 del presente mes a tu Colegio por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,. Por esa misma vía se le contestara con la hora de su visita, que será por riguroso orden de petición.

Te invitamos a que vengas a visitarnos para realizar cualquier gestión en la que estés interesado como, por ejemplo: obtener información sobre la situación actual de tu previsión, hacer modificaciones de datos, ampliar garantías o coberturas de tu plan o cualquier otro asunto.

Esperamos poder contar con tu presencia. No obstante, si no puedes acudir, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Mutualista al teléfono 91.435 24 86 de lunes a jueves de 9.00 a 19.30 horas y los viernes de 9.00 a 14.30 horas o, también, a través de nuestra web

Recibe un cordial saludo,

CIRCULAR 2/2019 -BECAS CONGRESO ABOGACIA VALLADOLID

BECAS XII CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA 2019

Badajoz, 27 de febrero de 2019.

Estimados/as compañeros/as:

Por el Consejo General de la Abogacía se ha informado que ya se ha abierto el plazo de inscripciones para el XII CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, que se celebrará en Valladolid del 8 al 11 de mayo.
La Junta de Gobierno en su sesión celebrada el día 26 de los corrientes, ha acordado convocar once becas para cubrir el importe de once inscripciones de letrados/as ejercientes residentes.

Los letrados/as que deseen obtener una de estas becas deberán adjuntar a la solicitud de la beca: el boletín de inscripción que les haya remitido la Secretaría del Congreso, junto con el justificante del pago de la inscripción. Y enviar la solicitud y los documentos mencionados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de solicitud de las becas comenzará el día 8 de marzo a las 9 horas y finalizará el día 15 de marzo a las 12 horas.
Solo serán válidas las solicitudes de becas debidamente cumplimentadas según los términos y condiciones arriba expresados (que adjunten el boletín de inscripción remitido por el Congreso y el justificante de haber abonado dicha inscripción)

Para el supuesto de que en el plazo conferido, se recibieran más de once solicitudes de beca válidas, se sortearán entre las mismas el número de becas convocadas. El sorteo se realizará en el patio central del Colegio de Abogados a las 13 horas.

Os animamos a participar.

Un cordial saludo
LA JUNTA DE GOBIERNO

 

ABOGACIA EXIGE PAGOS AL MINISTERIO DE JUSTICIA

La Abogacía exige al Ministerio de Justicia el pago urgente a las abogadas y abogados del Turno de Oficio que llevan desde noviembre sin cobrar
• Más de 20.000 abogadas y abogados adscritos a Justicia Gratuita en territorio competencia del Ministerio de Justicia llevan tres meses prestando el servicio sin recibir sus compensaciones

El Consejo General de la Abogacía Española exige a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el inmediato abono de las indemnizaciones a las más de 20.000 abogadas y abogados del Turno de Oficio que prestan su servicio en el territorio competencia del Ministerio de Justicia y que llevan desde noviembre sin recibir la compensación por las actuaciones realizadas, pese al compromiso adquirido de efectuar los pagos mensualmente.

Este requerimiento para que el Ministerio de Justicia cumpla su compromiso, se produce tras la reunión en la sede del Consejo General de la Abogacía Española de los decanos del territorio dependiente del Ministerio (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, así como Madrid en relación con los órganos centrales).

La Abogacía institucional considera que este retraso en el abono de tres meses del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita supone una falta de reconocimiento tanto a la labor de los profesionales de la abogacía como del servicio público de Justicia Gratuita reconocido en la Constitución.

PRESIDENTA DE LA ABOGACIA WORLD LAW CONGRESS

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, participará el próximo martes 19 de febrero a las 09:00 horas en el acto de apertura del World Law Congress junto con el presidente global de la World Jurist Association, Franklin Hoet-Linares; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez, y el presidente del World Law Congress, Javier Cremades.

Victoria Ortega también moderará la Mesa ‘Derecho de Defensa: la abogacía ante los nuevos equilibrios locales y globales’ que tendrá lugar el martes 19 de febrero a las 15:45 horas en el Salón Falla del Teatro Real.

ACTO DE APERTURA DEL WORLD LAW CONGRESS
Día: Martes 19 de febrero Hora: 09:00 (acreditaciones de prensa de 08:00 a 09:00 horas) Lugar: Teatro Real (Plaza de Isabel II Madrid)

MESA DERECHO DE DEFENSA: LA ABOGACÍA ANTE LOS NUEVOS EQUILIBRIOS LOCALES Y GLOBALES
Día: Martes 19 de febrero Hora: 15:45 Lugar: Salón Falla Teatro Real (Plaza de Isabel II Madrid)