Acceso con certificado

siga       ACA


RedAbogacia
    logo lexnet

Acceso rápido

contacto    catalogo servicios

censo        vunica

icaba1b
icaba4
icaba6
biblioteca

NOTA INFORMATIVA

Estimado/a compañero/a

Desde la Junta de Gobierno queremos manifestar nuestro apoyo a la concentración convocada el próximo día 14 de enero a las 11,00 de la mañana ante las sedes Judiciales de nuestra Provincia, en protesta por la actual postura del Ministerio de Justicia respecto de la asistencia jurídica gratuita y en reivindicaciones de las mejoras de las condiciones del Turno de Oficio y por su dignificación.
Por nuestra parte seguimos manteniendo una actitud constante de lucha y defensa de los/as Abogados/as de Turno de Oficio.

La Junta de Gobierno

RECLAMACION DE LA ABOGACIA

El Consejo de la Abogacía ultima la reclamación del pago del Turno de Oficio al Ministerio de Justicia
• La Abogacía llevará la exigencia del abono de todos y cada uno de los servicios prestados hasta sus últimas consecuencias
• El presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita traslada a la Asociación ALTODO la batería de actuaciones gestionadas por el Consejo de la Abogacía en los últimos años

CONFERENCIA MANUEL MARCHENA GOMEZ

conferencia 2020 01 10

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz les invita a la Conferencia que el próximo viernes 10 de enero a las 18 horas, impartirá en nuestra sede el Excmo. Sr. Don Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, titulada "Investigación Penal y nuevas tecnologías", que presentará la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, Excma. Sra. Dª Victoria Ortega Benito.

REIVINDICACIONES DE LA ABOGACIA

Las reivindicaciones de la Abogacía fuerzan a Justicia a abrir una negociación sobre el pago de todo el Turno de Oficio

• El equipo ministerial en funciones remite el pago de las designaciones judiciales sin respaldo de la Justicia Gratuita a unas “reformas legislativas y reglamentarias” y deja claro que no se abonarán hasta entonces
• El Consejo es partidario de abrir una vía de diálogo, pero proseguirá con sus reclamaciones administrativas y judiciales para cobrar hasta el último euro del Turno de Oficio que el Gobierno no quiere asumir

EL CGAE RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA

El Consejo de la Abogacía reclamará al Ministerio de Justicia en los tribunales el pago de todo el Turno de Oficio

• El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española exige la inmediata dimisión de la ministra Dolores Delgado por su enfrentamiento con el conjunto de la Abogacía
• Los Servicios Jurídicos estudiarán si la reclamación debe ajustarse al baremo de la Justicia Gratuita o realizarse conforme a los honorarios de libre mercado que establezca cada abogado requerido por un juez

NOTA DE PRENSA CGAE

La Abogacía Española exige al Ministerio de Justicia el pago del turno de oficio por designación judicial
El Consejo General de la Abogacía ha pedido al Gobierno la inmediata apertura de una negociación para que asuma todos los pagos y no sólo la justicia gratuita
El Gobierno en funciones asegura que, aunque exista un mandato judicial, sólo asumirá los expedientes que han sido reconocidos para quienes tienen derecho por su carencia de recursos

MANIFIESTO

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA
MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
25 DE NOVIEMBRE 2019

Cincuenta y una mujeres han sido asesinadas impunemente por quienes en otro tiempo las enamoraron y les prometieron felicidad. Dejan cuarenta y tres huérfanos y muchas familias rotas de dolor.

Miles de mujeres soportan a diario en España una mala vida a causa de la violencia machista por ser consideradas por sus agresores personas carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Y a este concepto restringido de violencia de género recogido en la L.O 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (la violencia que se infiere por el hombre sobre la mujer que es o ha sido su pareja o su cónyuge), se une la del concepto amplio establecido en el Convenio de Estambul, que es la de cualquier forma de violencia que padece la mujer por el mero hecho de serlo, que sufren muchas mujeres en nuestro país.

Sabemos que es fundamental perseverar en una educación en valores de igualdad y respeto porque, mientras haya una sola mujer asesinada por el mero hecho de ser mujer, hemos de seguir poniendo todos los medios a nuestro alcance para evitarlo y examinar con objetividad en qué estamos fallando en nuestra lucha contra la violencia de género.

Tenemos que seguir aunando esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres, para erradicar la violencia machista que se pasea por muchas casas y rincones porque, aunque es una realidad que cuesta cambiar, hay que seguir luchando por las que matan y por las que viven, sobre todo por las que viven un día tras otro conviviendo con la violencia machista.

Porque la violencia contra la mujer constituye uno de los ataques más flagrantes a los derechos humanos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación, que se proclaman en nuestra Constitución.

Porque la erradicación de la violencia sobre las mujeres es una tarea de toda la sociedad en la que no podemos perdernos, ni dar un paso atrás; debemos seguir mostrando sin ambages que la violencia contra las mujeres es inaceptable, intolerable y trabajaremos sin descanso por conseguir una vida libre de violencia para todas las mujeres.

Por ello desde la Abogacía estamos obligados a fortalecer la confianza de las mujeres víctimas en la justicia y exigirnos -a nosotros mismos y a todos los que intervienen con las víctimas de violencia- una formación especializada y de calidad.

Exigimos que el Pacto de Estado se materialice en toda su extensión para que pase del papel a las reformas legislativas cuanto antes. Porque la violencia sobre las mujeres no puede ser jamás un rédito político de ningún partido, ni un arma arrojadiza de unos partidos contra otros, ni permite sembrar confusión o retroceso.

La violencia de género tiene nombre de mujer y ya está, volver a discutir o cuestionarlo es volver a lastimar a las mujeres que la padecen, es inferirle un nuevo maltrato por quienes tienen la obligación de protegerlas.

COMUNICADO

COMUNICADO SOBRE TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA

En la reunión mantenida ayer, día 18 de diciembre, en el Ministerio de Justicia entre los responsables de éste con miembros del Consejo General de la Abogacía Española, se avanzó en la resolución del conflicto sobre el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita.

Por el Consejo General de la Abogacía Española asistieron al encuentro el Secretario General Ramón Jáudenes, el Vicepresidente 1º José María Alonso, el Presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita Antonio Morán, y el asesor jurídico Lucas Blanque.

CONVOCATORIA ELECCIONES PRESIDENCIA CGAE

Resolución de la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española por la que se convocan elecciones a la Presidencia del Consejo General

De conformidad con lo establecido en el artículo 70.2 del Estatuto General de la Abogacía Española y en los artículos 17.2 y 18.2 del Reglamento de Régimen Interior del Consejo General de la Abogacía Española, procedo a convocar elecciones para cubrir el siguiente cargo:

“Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, previsto en el artículo 70.1 a) del Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por Real Decreto 658/2001, de 22 de junio”

XLIV PREMIO ANTONIO CUELLAR GRAGERA

CONVOCATORIA DE CUADRAGÉSIMA CUARTA EDICION DEL PREMIO “ANTONIO CUELLAR GRAGERA"

El excelentísimo señor Don Antonio Cuéllar Gragera nació en Badajoz en el año, 1901 y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, revalidando el título en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra.

Ejerció casi cincuenta años de modo brillante la Abogacía, siendo maestro de Abogados, pertenecien¬do a este Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz desde el año 1923. Formó parte casi regular¬mente de las Juntas de Gobierno y fue Decano cerca de veinte años y hasta su muerte, el 17 de junio de 1971.

Batalló con afán por el prestigio de la Abogacía, y su ponencia del Estatuto de la Abogacía fue una de las que sirvió de base a la que fue aprobada en el Congreso de León.

Fue vocal y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía y de la Mutualidad, siendo vicepresi¬dente de la Unión Internacional de Abogados.

Publicó diversas monografías que tuvieron por tema: "La defensa de las minorías en las sociedades mercantiles", "La formación profesional del Abogado", "Sociedades profesionales e interprofesionales de Abogados", "Turno de oficio, turno de pobre", etc.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz se honra en perpetuar su memoria fundando el premio "Antonio Cuéllar Gragera".

JORNADA VIOLENCIA DE GENERO 2019

JORNADA VIOLENCIA DE GENERO 2019
28 de noviembre de 2019
SALON DE ACTOS C/ Martin Cansado, N º1. BADAJOZ

CURSO HABILITANTE PARA EL ACCESO DE LETRADOS AL TURNO ESPECIAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO
INSCRIPCIONES HASTA COMPLETAR AFORO (60 PLAZAS): PRECIO UNICO 5 €

DIPTICO Y BOLETIN DE INSCRIPCION