JORNADA DE IGUALDAD DE TRATO

JORNADA DE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACION
RETOS DE FUTURO POR LA IGUALDAD

OBJETIVOS: Dar a conocer a toda la ciudadanía, a las administraciones públicas y a los agentes profesionales clave, el contexto de la discriminación racial o étnica detectada por el Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica. Conocer la dimensión estatal del Servicio, los casos registrados, la metodología de trabajo desarrollada, y los retos de trabajo para el año 2019. Acción que contribuirá a visibilizar el Servicio, la discriminación existente y a concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del racismo y la importancia de denunciar los casos de discriminación.

DESTINATARIOS: Administraciones públicas competentes en la materia, asociaciones, cuerpos policiales, juristas, y otros agentes profesionales claves, entre otros.
LUGAR: Delegación de Gobierno de Extremadura
FECHA: 9 de abril de 2019
HORARIO: 9.15:00h  a 13.30h

9.15h-9.30h  Recepción y bienvenida.

9.30h-10.00h  Presentación de la Jornada.

• Dña. Mª Teresa Suárez Vega, Directora Territorial FSG Extremadura
  • Dña. Mar Fernández Sabugo, Subdirectora Adjunta de la Subdirección General para la Igualdad de Trato y No Discriminación
  • Dña. Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno de Extremadura

10.00h-10.30h Presentación del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica.

• Mª Carmen Cortés. Coordinación del Servicio de Asistencia y Orientación a victimas de discriminacion racial étnica. Fundación Secretariado Gitano.

(Análisis de datos y perfiles más comunes)

10.30h-11.00h  Cooffe- break

11.00h-12.00h Mesa institucional: La construcción social de la discriminación por las Administraciones con competencia en esta materia.

• Don Julio López Ordiales. Fiscal Delegado de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Extremadura
  • Don Aurelio Fernández Sánchez. Comisario Jefe de la Policía Nacional de Mérida
  • Dña Filomena Pélaez Solís. Decana del Colegio de Abogados de Badajoz

Presenta: Ana Mª Carrasco Zambrano

12.00h- 13.00h  Mesa de análisis: La discriminación racial o étnica

• Fundación secretariado Gitano. Informe de Discriminación y Comunidad gitana 2018.
  • Dña María Oviedo. Abogada. Representante del Servicio de Asistencia de CEPAIM
  • Don Jose Aurelio González Peinado. Coordinador Autonómico Cruz Roja Extremadura. Representante de Servicio de Asistencia de CRUZ ROJA

(Proyección del Video del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica)

Presenta: Mª Teresa Heredia Cortés

13.30 h Cierre de la Jornada.

• Visto: 1785