CIRCULAR 5/2018 FORMACION CONTINUADA

CIRCULAR 5/2018

CURSO DE FORMACION CONTINUADA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

Estimados/as compañeros/as:

Como sabéis el artículo 20 LO 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, impuso a los Colegios la obligación de crear un Turno de Oficio Especializado de Violencia de Género para el asesoramiento y defensa de las mujeres víctimas de este tipo de violencia; Turno con características especiales y especificas diferentes a la de asistencia letrada penal general, para el acceso y prestación del servicio; estableció, además la obligación de los Colegios de asegurar esa formación específica para coadyuvar al ejercicio profesional para una defensa eficaz en materia de violencia de géner.

Ahora el Pacto de Estado exige a la Abogacía Institucional la formación continuada para los letrados que asuman la asistencia y defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, tanto para quienes quieran incorporarse, como para quienes deseen permanecer en los listados de este Turno Especial.

En el ICABA, preocupados por ofrecer una formación de calidad, hemos elaborado el programa que se remitirá, de la mano de prestigiosos expertos, las principales cuestiones en esta materia. Por ello, el próximo 26 de abril de 2018 se impartirá en la sede de nuestro Colegio un curso de formación inicial y continuada sobre VIOLENCIA DE GÉNERO, válido para el acceso al Turno de Oficio Especializado de Violencia de Género, y de carácter obligatorio para todos los letrados que quieran permanecer en dicho Turno.

Badajoz, 5 de abril de 2018.
JUNTA DE GOBIERNO

CIRCULARES, NOTICIAS