INAUGURACIÓN V MÁSTER ABOGACÍA

PALABRAS DE BIENVENIDA EN LA INAUGURACIÓN V PROMOCIÓN MÁSTER EN ABOGACÍA
UEX-ICABA 25.9.2017

Excmo. Sr Ministro de Justicia del Gobierno de España, Excma. Sra. Delegada del Gobierno de Extremadura, Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia Extremadura, Sr. Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, Sr. Vicerrector de la Universidad de Extremadura, Sra. Directora del Máster en Abogacía, Excelentísimas e Ilustrísimas Autoridades que nos honran con su presencia, Queridos compañeros y queridos alumnos.

Buenas tardes a todos y a todas.

Bienvenidos a esta casa, con el feliz motivo de la Inauguración de la V Promoción del Máster en Abogacía de la Universidad de Extremadura y del Colegio de Abogados de Badajoz.

Querido Ministro, la verdad es que ni en mis mejores sueños de mis años de Directora de la Escuela de Práctica Jurídica, ni de Decana, pensé que tendríamos la fortuna de que un Ministro inaugurara nuestro Curso!. Gracias por hacerlo posible. Te agradezco enormemente tu generosidad y amabilidad al aceptar mi invitación y especialmente que hayas mantenido tu compromiso a pesar del difícil momento que hoy atravesamos.

Consciente de que mi intervención requiere brevedad, baste mencionar una vez mas mi queja, respetuosa -pero firme y directa- sobre algunas de nuestras justísimas reivindicaciones: la actualización del Baremo del Turno de Oficio y nuestro descontento con ese Lexnet que -en ocasiones y siempre cuando más falta hace- nos deja a los abogados al borde del abismo.

Los colegiados de la provincia de Badajoz cumplimos desde el primer momento con lo que se nos exigía: formarnos en esta herramienta que inexorablemente ponías en marcha y en la puesta al día en nuestros equipos informáticos. Sin embargo, es absolutamente necesario y urgente que el Ministerio invierta en medios materiales y tecnológicos, si apuestas por una justicia digital, que siempre debe ser segura y funcional.

Confío en que nos atiendas, en estas y en el resto de nuestras reivindicaciones que desde el Consejo General de la Abogacía Española nuestra Presidenta te traslada en nuestro nombre. Porque es necesario y porque es de justicia.

Mira Ministro, quienes nos acompañan saben -porque tenemos la suerte de poder contar siempre con su compañía que agradecemos y valoramos- que en el Colegio de Abogados de Badajoz siempre hemos apostado por este Máster. Ilusionados, buscamos la excelencia para ofrecer la mejor formación inicial práctica, especializada y multidisciplinar a sus protagonistas, que deciden asomarse al ejercicio de esta digna profesión de abogado.

No hemos dudado en hacerlo de la mano de nuestra Universidad, de la que la inmensa mayoría de nuestros colegiados somos hijos.

En nuestro Máster, los profesores, tutores y colaboradores, dedican con generosidad su tiempo, conocimientos y experiencia a los alumnos, conscientes de la importancia que tiene y tendrá este periodo de formación para ellos; para vosotros, porque hará posible que además de superar el examen de estado, os iniciéis con confianza en el ejercicio, con conocimiento y respeto a las normas deontológicas, y aprenderéis a mostrar y a exigir el respeto que nuestra profesión se merece.

Gracias por confiar en nosotros.

FORMACION, NOTICIAS

• Visto: 2274