JORNADA DE DERECHO PENITENCIARIO 2016

Martes 5 de abril de 2016
Salón de Actos del Colegio de Abogados de Badajoz

INSCRIPCION: Importe único 20,00 €

La Inscripción junto con el justificante del ingreso o transferencia, debera realizarse antes del día 4 de abril al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MARTES 5 DE ABRIL DE 2016

JORNADA DE MAÑANA

10,00 horas: Inauguración
Excma. Sra. Doña Filomena Peláez Solís, Decana del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz

10,15 horas: Primera Ponencia
"La Jurisdicción Penitenciaria. Funciones del Juez y Fiscal de Vigilancia Penitenciaria. Especial referencia al Juzgado Central de Menores con competencia de Vigilancia Penitenciaria. Recursos Penitenciario”
Ilmo. Sr. Don Ángel Estévez Jimeno, Magistrado del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Badajoz

10,50 Horas: Segunda Ponencia
"Funciones del Ministerio Fiscal en el ámbito Penitenciario”
Ilmo. Sr. Don Juan Tejada Chacón, Fiscal del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria

11,40 Horas: PAUSA

12,00 Horas: Tercera Ponencia
"Criterios de la Audiencia Provincial. Los recursos de apelación y queja frente a la denegación de permisos, posición de la Audiencia Provincial de Badajoz. ”
Ilmo. Sr. Don enrique Martínez Montero de Espinosa, Magistrado de la Audiencia Provincial Sección Primera de Badajoz

JORNADA DE TARDE

17,30 Horas: Cuarta Ponencia
"La Clasificación penitenciaria, grados penitenciarios, la regresión en grado, la libertad condicional tras la reforma de la Ley Orgánica 1/2015.”
Sr. Don Ildefonso Seller Rodríguez, Abogado del ICABA

18:20 Horas: Quinta Ponencia
“REGIMEN Y TRATAMIENTO PENITENCIARIO El régimen disciplinario expediente administrativo sancionador. Régimen penitenciario ingreso en prisión y estancia en centro penitenciario. Permisos Ordinarios y Extraordinarios.”
Sr. Don José Manuel Guerrero Polo, Subdirector de Régimen del Centro Penitenciario de Badajoz
Sr. Don Santiago Fernando García Curto,Psicólogo del Centro Penitenciario de Badajoz

• Visto: 3520