EL ESTATUTO DE LA VICTIMA

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DE LA ABOGACÍA - JORNADA sobre “EL ESTATUTO DE LA VÍCTIMA”
Coordinadora: Dª. Filomena Peláez Solís, Consejera del CGAE y Presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del CGAE.

Dentro de las actividades de formación del Consejo General de la Abogacía, el próximo día 14 de diciembre, de 16:00 a 19:30 h, se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía, (Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid), una Jornada sobre “EL ESTATUTO DE LA VICTIMA ” a las que se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita.

Asimismo se retransmitirán por internet para ser seguidas por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: http://www.formacionabogacia.es, en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a las Jornadas cómo para acceso a la retransmisión.

Para el visionado online del acto los días de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de las jornadas en la página www.formacionabogacia.es
Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 902 41 11 41 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa:

15,45 h. Recepción de los Asistentes.
 16,00 h. – 16,45 h.: La protección policial de la víctima.
Ponente: Sr. D. Santiago Carrasco Martín.
Comisario Coordinador Nacional de Seguimiento y Control de la Violencia de Género, Doméstica y Sexual.
 16,45 h. – 17,30 h.: Derechos extraprocesales de las víctimas del delito.
Ponentes: Sr. D. Antonio J. Muñoz González y Sra. Dª Ana Mozos Múgica.
Abogados. Vocales de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del CGAE.
 17,30 h. – 18,15 h.: Participación de las víctimas en el proceso penal. Ejecución.
Ponente: Sra. Dª. Teresa Peramato Martín.
Fiscal Adscrita a la Fiscal de Sala contra la violencia sobre la Mujer. Fiscalía General del Estado.
 18,15 h. - 18,45 h.: Descanso
 18,45 h. – 19,30 h.: Los menores en el Estatuto de la Víctima.
Ponente: Sra. Dª. Angeles Carmona Vergara.
Presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del CGPJ.
Al finalizar cada uno de los puntos de la exposición los asistentes tanto presenciales como on line, podrán hacer las preguntas que deseen.

• Visto: 499