correo    correo   siga    RedAbogacia       logo lexnet

22/Nov/2021

25N Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer

Las 37 mujeres asesinadas en lo que va de año, suponen una disminución de las cifras de la vergüenza respecto al año 2020, pero no representa un alivio, ya que mientras exista una sola mujer asesinada, huérfanos y familias rotas, y asistamos al importante número de denuncias que registran nuestros juzgados, no habremos resuelto este problema.

El día 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz muestra su apoyo incondicional a las víctimas de violencia de género en un día para recordar a todas aquellas mujeres que son víctimas de abusos y vejaciones a manos de sus parejas o exparejas.

Afortunadamente, la sociedad es cada día más consciente de la gravedad de un problema que hasta hace muy poco tiempo, se escondía en el interior de los hogares. Pero no podemos bajar la guardia.

El ICABA no se queda atrás, y cuenta con un turno de abogados especializados en la materia, disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, que garantizan la defensa jurídica gratuita, especializada e inmediata a todas las mujeres que lo soliciten, mujeres que tendrán derecho a la misma dirección letrada para la defensa en todos los procedimientos que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida. Ese asesoramiento integral, garantiza los derechos de la víctima durante los procedimientos y preserva tanto sus derechos como los de sus hijos, víctimas también de este terrible problema.

Desde el Colegio, seguiremos reivindicando que la legislación se adecúe a los avances que contiene el Convenio de Estambul, así como un desarrollo pleno del Pacto de Estado contra la violencia de género y lucharemos por que la asistencia letrada sea preceptiva desde antes de interponer la denuncia.

Seguiremos trabajando para erradicar esta lacra y sus distintas formas: violencia física, violencia psicológica, violencia económica, violencia sexual, violencia vicaria … y hacemos un llamamiento a la sociedad para que se convierta en un aliado contra la violencia de género.  Apostemos por la educación en valores de igualdad y respeto. Erradiquemos de nuestra vida los micromachismos, pequeños gestos, comentarios y prejuicios que tenemos interiorizados y que perpetúan visiones sexistas de una forma sibilina.

Nuestro compromiso es inquebrantable, y mientras no desaparezca la violencia contra las mujeres, seguiremos trabajando desde la Abogacía.


Mas noticias Colegio
Destacadas Colegio