Nuevo presidente de la Abogacía Española

02 Julio 2024
Noticias -General

Salvador González Marín, decano del Colegio de Málaga, nuevo presidente de la Abogacía Española

• Ha obtenido 48 votos, el 57,8 % del escrutinio en las elecciones celebradas hoy
  • Reemplazará en el cargo a Victoria Ortega y tomará posesión el 19 de julio
  • Un total de 28 candidatos se presentaron a esta elección en la que han votado los 83 decanos de los Colegios de la Abogací

28-06-2024. Salvador González Marín, decano del Colegio de la Abogacía de Málaga, ha sido elegido hoy por mayoría absoluta como nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía Española con el respaldo de 48 votos (57,8%) de un total de 83 emitidos en las elecciones celebradas durante el pleno celebrado esta mañana.

A estas elecciones se han presentado un total de 28 candidaturas. En la tercera votación, en la que solo concurrían el propio González y el decano de Las Palmas, Rafael Massieu, éste último ha obtenido 34 votos (40,9%). Ha habido un voto en blanco.

La actual presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, anunció en mayo que no se presentaría a la reelección después de haber cumplido 2 mandatos consecutivos, tras ser elegida en 2016 y reelegida en 2020.

El nuevo presidente tomará posesión el 19 de julio. González Marín es decano del Colegio de la Abogacía de Málaga desde 2020. Especializado en el área de Derecho Mercantil y Societario, es asesor de empresas nacionales y multinacionales en materia de cumplimiento normativo.

Fue director legal de Grant Thornton Andalucía hasta 2022 y actualmente es director Legal de Inurepro. Sus áreas de dedicación preferente son el Derecho Mercantil, Civil, Procesal y Arbitraje.

Es profesor y coordinador del Máster de la Abogacía en práctica mercantil, que se imparte conjuntamente con la Universidad de Málaga (UMA), así como Profesor Asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la UMA.  Es presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.