Estimados amigos,
Os informamos de que hemos recibido una alerta de ciberseguridad indicando que se ha detectado una vulnerabilidad en Microsoft Outlook que permite la ejecución remota de un virus malicioso SIN necesidad de hacer clic sobre ningún elemento ni enlace. Este virus se ejecutaría con solo visualizar el correo malicioso.
Para evitar que esto suceda, hay que tener instalada la última versión de Microsoft Outlook, ya que dicha versión contiene un parque de seguridad que evita que el virus se ejecute.
Para comprobar que tenemos la versión actualizada se puede hacer de la siguiente manera. - Abrir Word > Menú Archivo > Menú de la izda. pulsar sobre cuenta. - Comprobar que la versión termina en ".20144" como se ve en la imagen:
Si por algún motivo no se visualiza esta versión, habría que forzar la instalación de forma manual haciendo clic sobre el botón de “opciones de actualización”:
Pulsamos sobre: "Actualizar ahora"
Se abre una ventana información indicando que se está descargando la actualización y luego pide cerrar el Word o los otros programas de la suite de Office que tengamos abiertos para que pueda aplicar el "parche" de actualización