Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

ACA: VENCIMIENTO ACREDITACION TARJETAS Cosmo v9

Informática -Soporte


Publicación: 09 Abril 2024

ACTUALIZACION 9/4/2024
Os recordamos que con fecha 17 de abril de 2024 vence la acreditación como dispositivo seguro de creación de firma del chip criptográfico ID- One CNS v2 (Cosmo v9) utilizado en las tarjetas ACA para la emisión de certificados.

Desde los Colegios y el Consejo General de Abogacía se ha venido avisando a los usuarios afectados de la necesidad de sustituir las tarjetas antes de esta fecha y de la obligatoriedad de revocar los certificados antes del 17 de abril.

Os informamos que desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía se van a revocar de forma automática los certificados emitidos en tarjeta Cosmo v9 antes de la fecha de vencimiento del chip. Los certificados que queden todavía en vigor se irán revocando por lotes en los días 11, 12, 15 y 16 de abril.

28/2/2024
Solo si su tarjeta ACA está dotada del chip Cosmo V9, recibirá en breve una comunicación en la que se le indicará que su tarjeta debe ser sustituida antes del 1 de abril de 2024.  Puede verificar si su carné colegial ACA pertenece a este tipo que hay que retirar: en el dorso aparecen las letras "OC2" o bien “OC2CE” que indican modelos de chip afectados.

El motivo es que en poco después de esa fecha, vence la acreditación como dispositivo seguro de creación de firma del chip criptográfico ID-One CNS v 2 (Cosmo v9), utilizado en su momento en su tarjeta ACA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital que supervisa a los prestadores de servicios cualificados de confianza entre los que se encuentra el CGAE, nos informa que dichas tarjetas deben ser revocadas y eliminadas.

Las actuales tarjetas afectadas tienen que ser sustituidas físicamente, por lo que es necesaria su personación en el Colegio. Debe traer su DNI y la tarjeta ACA a sustituir.

Planifique su visita al Colegio con tiempo suficiente antes de que se revoque su certificado ACA, solicitando CITA aquí: icaba.es - Solicitud carnet / certificado A.C.A.