Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

ACTUALIZACION: CORREO ABOGACIA OFFICE 365: INCIDENCIAS -RECEPCION EN SPAM-

Informática -Soporte


Publicación: 06 Febrero 2024

Desde IT Abogacia nos informan de que Microsoft ya no muestra publicada como abierta en el centro de mantenimiento y estado de servicio de O365, la incidencia que comunicamos el pasado 17 de enero con relación al problema de entrega de correos electrónicos a algunos destinatarios, recibiendo mensajes indicando que el correo es bloqueado porque lo considera SPAM (correo no deseado) por lo que se entiende resuelta.

Correo Abogacía - Algunos destinatarios reciben el correo en su carpeta de SPAM (correo no deseado)
Esto solo afecta a usuarios de OFFICE365 y no de cuentas ARSYS

-Reproducimos correo recibido de IT-Abogacia-

Estimados amigos,

En los últimos días, el servicio de envío de correo de Microsoft Office 365 está sufriendo problemas de entrega de correos electrónicos a algunos destinatarios, recibiendo mensajes indicando que el correo es bloqueado porque lo considera SPAM (correo no deseado). El motivo de esta problemática es debido a que la dirección IP de origen de los mensajes que pertenecen a los servidores de Microsoft se encuentra en las listas del servicio Spamcop (Lista negra de SPAM). Spamcop proporciona su servicio a muchos filtros antiSPAM de otros servidores de correo electrónico, por lo que, si el destinatario del mensaje está usando el servicio de listas de SPAM de Spamcop, entregará estos mensajes en la carpeta de SPAM.

Microsoft es conocedor de esta problemática y ha publicada una incidencia el pasado 4 de enero (código EX703958) en el panel de estado del servicio de O365, indicando que están trabajando en resolver este problema. Este problema está afectando a varios clientes de Microsoft, entre ellos, a los usuarios del servicio de Correo Abogacía.

Os mantendremos informados de la evolución de la incidencia de Microsoft.

Atentamente,
Consejo General de la Abogacía Española

Adjuntamos en anexo la última información publicada por Microsoft de fecha 11 de enero.
Anexo Microsoft.pdf