Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

CALENDARIO TRASLADO NUEVO PALACIO DE JUSTICIA

25 Octubre 2023
NOTICIAS

Badajoz, 24 de octubre de 2023

Por la presente, os informo que, en el día de hoy se ha celebrado una reunión convocada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en la cual se nos ha informado a todos los operadores que trabajamos con la Administración de Justicia del calendario del traslado al nuevo palacio de Justicia. Con relación a ello, nos han indicado lo siguiente:

25 de octubre de 2023.- Desde este día, existirá una limitación de atención por parte de los Tribunales tanto a profesionales como al público, que durará hasta el día 3 de noviembre.

27 de octubre de 2023.- A las 15,00 horas, habrá un apagón informático, que durará presumiblemente hasta el día 2 de noviembre, durante el cual no se podrán entregar copias EN PAPEL de documentos. (No afectará a LEXNET, que continuará operativo).

Del 27 de octubre al 31 de octubre de 2023.- Solo funcionará el Juzgado de guardia en su ubicación actual en la Avda. de Colón.

30 de octubre de 2023.- Desde este día, deberían de estar operativos los Juzgados de Violencia sobre la mujer y Menores, y el Registro Civil. En caso de problemas, y no ser así, sus competencias serían asumidas por el Juzgado de guardia.

1 de noviembre de 2023.– El Juzgado de guardia cambiará su ubicación a las nuevas instalaciones del palacio de Justicia.

Un funcionario de este Juzgado permanecerá en las instalaciones de la Avda. de Colón, para los casos de existencia de medidas cautelares, de tal forma que la comparecencia personal podrá hacerse tanto en el Juzgado de Avda. de Colon como en el Juzgado del nuevo palacio de Justicia; el acceso se deberá realizar por la entrada habilitada para tal uso.

Del 2 al 6 de noviembre de 2023.- Se estima que durante estos días entrarán en funcionamiento el 100% de todos los órganos judiciales.

El servicio de orientación jurídica del ICABA permanecerá en las instalaciones de la Avda. de Colón, hasta que se pueda garantizar la atención del servicio. (Ya que hasta el día 2 de noviembre no podremos entrar en las nuevas instalaciones para poder gestionar el cambio.)

Los ciudadanos que necesiten solicitar la paralización de un plazo podrán realizar dicho trámite en el SOJ, si bien como ya se ha explicado, no podrán entregar físicamente el justificante de la solicitud de abogado de oficio al órgano judicial oportuno, hasta al menos el día 2 de noviembre.

EL DECANO