Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

OFICINA JUDICIAL DE BADAJOZ

11 Octubre 2023
Circulares y notas informativas

En virtud de la resolución de 6 de octubre de 2023, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se determina la entrada en funcionamiento de las unidades incluidas en la implantación de la Oficina Judicial en la ciudad de Badajoz, se ha acordado la Entrada en funcionamiento de las unidades procesales de apoyo directo y servicios comunes procesales de la ciudad de Badajoz el próximo 2 de noviembre de 2023, fecha en la que la nueva estructura organizativa desempeñará sus funciones en el nuevo palacio de justicia. Se acompaña citada resolución para conocimiento de todos los colegiados. 

COMUNICADO SECRETARÍA DE ESTADO DE JUSTICIA

oficina judResolución de 6 de octubre de 2023, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se determina la entrada en funcionamiento de las unidades incluidas en la implantación de la Oficina Judicial en la ciudad de Badajoz.

La Resolución de 15 de julio de 2022, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se determina la estructura y se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de Badajoz, estableció la estructura de la oficina judicial de Badajoz en el ámbito competencial gestionado por el Ministerio de Justicia y supuso la aprobación de sus relaciones de puestos de trabajo.

El diseño de la Oficina Judicial ha supuesto un profundo cambio en la organización de la Administración de Justicia, con el propósito claro de garantizar con su funcionamiento la independencia del poder judicial al que sirve, la racionalización del trabajo y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y medios materiales. El artículo 435 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la Oficina Judicial funcionará con criterios de agilidad, eficacia, eficiencia, racionalización del trabajo, responsabilidad por la gestión, coordinación y cooperación entre Administraciones, de manera que los ciudadanos obtengan un servicio próximo y de calidad, con respeto a los principios recogidos en la Carta de Derechos de los ciudadanos ante la Justicia.

En las próximas semanas se culminarán los trabajos preparatorios necesarios para la implantación de la oficina judicial de Badajoz, por lo que

ACUERDO

ÚNICO. Entrada en funcionamiento de las unidades procesales de apoyo directo y servicios comunes procesales de la ciudad de Badajoz.

En Badajoz, las unidades procesales de apoyo directo y los servicios comunes procesales establecidos por la Resolución de 15 de julio de 2022, por la que se determina la estructura y se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de la oficina judicial de Badajoz, iniciará su actividad el día 2 de noviembre de 2023 con la estructura y funciones referidas en aquélla.

Comuníquese esta resolución al Consejo General del Poder Judicial, Presidente/a del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Presidente/a de la Audiencia Provincial de Badajoz, Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Secretaría Coordinadora Provincial de Badajoz, Juez/a Decano, Colegio de Abogados/as, Procuradores/as y Graduados/as Sociales, Letrados/as de la Administración de Justicia y resto del personal al servicio de la Administración de Justicia afectados en la sede.

EL SECRETARIO GENERAL PARA LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA
Manuel Olmedo Palacios