Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

NOTICIAS

ADHESION COLEGIO ABOGADOS MALAGA

NOTICIAS


ADHESION COLEGIO ABOGADOS MALAGA
Publicación: 28 Julio 2023

EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ SE ADHIERE AL COMUNICADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA CONTRA LA SENTENCIA CONDENATORIA A SU EX DECANO.

Desde nuestro Colegio, manifestamos una profunda decepción y discrepancia con el fallo emitido por el Juzgado de lo Penal nº 15 de Málaga que condena a nuestro compañero, Don Francisco Javier Lara Peláez, a doce meses de multa, por un delito de desobediencia, al desatender un requerimiento judicial por un servicio de guardia, realizado con la única intención de proteger la salud de sus compañeros del servicio de guardia del turno de oficio durante el estado de alarma.

Desde el más absoluto respeto por las resoluciones judiciales, entendemos que con la condena a nuestro compañero se pone de nuevo en evidencia, la falta de empatía y consideración a los letrados que prestan su servicio en el turno de oficio, en defensa de los más necesitados, olvidando, una vez más, que somos operadores jurídicos necesarios en la cadena de la justicia.

Manifestamos nuestro más firme apoyo al decano emérito y a la abogacía de oficio, con la esperanza de que se corrija el desafortunado fallo en la instancia superior correspondiente. Seguimos confiando en la justicia.

La Junta de Gobierno del ICABA.