Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

ACA: EDGE NO RECONOCE EL CERTIFICADO

01 Enero 2023
Noticias -Tecnologia

Si al intentar acceder a una aplicación con el certificado ACA , no se reconoce el certificado, aunque por ejemplo podamos firmar o acceder a LEXNET, esto ocurre normalmente, cuando hemos intentado acceder SIN TENER PREVIAMENTE LA TARJETA INTRODUCIDA EN EL LECTOR.  

Para solucionarlo,

1- Entrar en EDGE y hacer click en los tres puntos  (… ) de la parte superior derecha, donde haremos click en Configuración
restablecer edge 1

2- En la columna que se abre en la izquierda (Configuración), buscaremos y haremos click en Restablecer configuración.
restablecer edge 2

3- En la nueva columna que se despliega, buscaremos y haremos click en Restaurar configuración a sus valores predeterminados
restablecer edge 3

4- Por último, haremos un solo click al botón azul de Restablecer.
restablecer edge 4

Deberemos esperar hasta que nos salga el siguiente mensaje: “se restableció la configuración”

Un vez realizados estos pasos, ya se puede volver a acceder a la aplicación con normalidad.

RECUERDE que para acceder correctamente a SIGA y no nos ocurra esto, antes de acceder a debemos tener previamente insertado el certificado en el lector, y cuando se nos muestre nuestro certificado, debemos hacer click en él y aceptar, para que nos solicite la introducción del PIN.

restablecer edge 7