Si al intentar acceder a una aplicación con el certificado ACA , no se reconoce el certificado, aunque por ejemplo podamos firmar o acceder a LEXNET, esto ocurre normalmente, cuando hemos intentado acceder SIN TENER PREVIAMENTE LA TARJETA INTRODUCIDA EN EL LECTOR.
Para solucionarlo,
1- Entrar en EDGE y hacer click en los tres puntos (… ) de la parte superior derecha, donde haremos click en Configuración
2- En la columna que se abre en la izquierda (Configuración), buscaremos y haremos click en Restablecer configuración.
3- En la nueva columna que se despliega, buscaremos y haremos click en Restaurar configuración a sus valores predeterminados
4- Por último, haremos un solo click al botón azul de Restablecer.
Deberemos esperar hasta que nos salga el siguiente mensaje: “se restableció la configuración”
Un vez realizados estos pasos, ya se puede volver a acceder a la aplicación con normalidad.
RECUERDE que para acceder correctamente a SIGA y no nos ocurra esto, antes de acceder a debemos tener previamente insertado el certificado en el lector, y cuando se nos muestre nuestro certificado, debemos hacer click en él y aceptar, para que nos solicite la introducción del PIN.