logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTICIAS INFORMATICA - SOPORTE

CORREO: RETIRADA METODO BASICO CUENTAS OFFICE

30 Diciembre 2022

CORREO: RETIRADA METODO BASICO CUENTAS OFFICE

Correo Abogacía - Aviso importante de Microsoft sobre retirada del método "básico" de identificación en el correo electrónico y sus efectos 

Recientemente hemos venido informando del aviso de Microsoft sobre la retirada del método básico de identificación para acceso al servicio del Correo Abogacía Office 365. De momento, las cuentas del correo Abogacía Arsys, no se ven afectadas.

¿POR QUE ESTOS CAMBIOS? 
La autenticación básica es un estándar de la industria obsoleto. Las amenazas planteadas por la autenticación básica aumentan cada día, ya que no permite nada más que una contraseña fija. No hay forma de utilizarla con un código único o datos biométricos, por ejemplo. Cada día que la autenticación básica permanece habilitada en un usuario, sus datos están en riesgo.

La OAuth2 o «autenticación moderna», como la llama Microsoft, es básicamente una interfaz de inicio de sesión basada en web para generar un token de autenticación que se puede utilizar durante un período de tiempo, y cuya interfaz web permite utilizar la autenticación multifactor, tanto de Microsoft como de terceros, lo que es un gran paso adelante.

Por este motivo se advertía de la necesidad de modificar el sistema de conexión al Correo Electrónico, debiendo cambiarse al método de identificación avanzado (denominado OAuth2), conforme a las indicaciones facilitadas. en dichas comunicaciones. 

¿ENTONCES, EN QUE ME AFECTA Y CUANDO?
Donde se producirán las incidencias, será en tus aplicaciones de gestión del correo (Outlook, Thunderbird, Mail de macOS, o cualquier otra que gestione el correo de forma local) y a partir del 1 de enero, que es cuando Microsoft comenzará a aplicar dicho cambio en el método de identificación.

El caso más frecuente, será que tu aplicación de correo comienza a solicitarte reiteradamente la contraseña de acceso al servicio. Si te sucede, no podrás ni enviar ni recibir desde dicha aplicación, excepto que se ejecuten las modificaciones pertinentes en la configuración.

¿PUEDO SEGUIR USANDO LA CUENTA DE CORREO O365?
SI. Siempre podrás utilizar tu cuenta de correo, accediendo on-line, siguiendo estos pasos: 

  • Acceder desde el navegador web (v.g. Edge o Chrome) a Outlook.office.com 
  • Introduce tu cuenta de correo y después tu contraseña
  • Podrás optar entre mantener iniciada tu sesión o no (se recomienda no mantenerla iniciada si es un ordenador compartido con más usuarios).
  • En el caso de no recordar la contraseña, en la ventana de solicitud aparece el texto de “He olvidado mi contraseña”. Hacer clic aquí y seguir los pasos para cambiarla. Hay que recordar que, si se cambia aquí la contraseña en los clientes de correo como Outlook, habría que poner la nueva.  
  • Al acceder de este modo al Outlook Online ya puedes consultar tu mail, recibir y enviar correos.

Además del acceso web que se acaba de indicar, podrá accederse sin problemas desde otros sistemas de correo como es la APP GRATUITA de Outlook para móviles, que puede descarar de los store de MAC y ANDROID.

¿COMO SOLUCIONARLO?
Si eres usuario avanzado, a continuación, te ofrecemos las soluciones que hemos ido recopilando, para orientarte en el proceso, aunque nuestra recomendación es que contactes con la empresa que te proporcione el soporte informático para resolver las dudas a este respecto, y le facilites esta información, dado que la casuística es muy variada (programas de correo, diferentes versiones, configuraciones diversas, modos de trabajo, etc.) y que modificar el registro de Windows conlleva un riesgo elevado de perjudicar el funcionamiento del equipo.

Para soporte en general y ayuda técnica tienes también a tu disposición el servicio de Soporte Técnico CAU sobre los servicios de la Abogacía en el horario de: 

  • Lunes a viernes de 8:30h. a 14:30. y de 15:30h. a 20:00h.
  • Sábados de 8:30h. a 14:30h.

Podrás ponerte en contacto tanto por vía telefónica en el número 911501003, como por correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sede principal - Badajoz
924 23 03 33
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/Martín Cansado, 7 - 06002 BADAJOZ

Sede Juzgados- Badajoz
924 26 01 48
Avda. Colón, 8 (Juzgados) - 06004 BADAJOZ

Sede Juzgados - Mérida
924 38 74 33
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Avda. de las Comunidades S/N (Juzgados) - 06800 MERIDA