FORMACION Y CURSOS

Formacion

JORNADA IBI EN CAMARA DE COMERCIO
Publicación: 27 Febrero 2015

JORNADA: EL NUEVO CRITERIO DE VALORACIÓN CATASTRAL DEL SUELO URBANIZABLE.CONSECUENCIAS EN RELACION CON EL IBI.

* Asistencia Gratuita Previa Inscripción

OBJETIVOS - CONTENIDOS
Mediante sentencia de fecha 30 de Mayo de 2014, el Tribunal Supremo ratifica el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el sentido de que la calificación catastral que ha de asignarse a una finca incluida en un Sector del suelo urbanizable del Plan General Municipal de Badajoz que aún no cuenta con planeamiento de desarrollo ha de ser como finca de naturaleza rústica. Dicha sentencia tiene una gran trascendencia para todos aquellos empresarios o particulares que ostentan la titularidad de inmuebles clasificados como suelo urbanizable, ya que afecta a la calificación catastral de numerosas fincas consideradas como urbanas por la vigente ponencia parcial de Badajoz del año 2009 y, en consecuencia, a la cota tributaria del IBI.

Por todo ello, el objeto de la sesión informativa será clarificar las consecuencias de la citada sentencia sobre los distintos tipos de suelo desde el punto de vista urbanístico así como sobre los diferentes actos de naturaleza tributaria, tanto los actos dictados con anterioridad como los actos posteriores a la fecha en que se dicta la sentencia.

DESTINATARIOS
Empresarios, Trabajadores, Emprendedores y Desempleados. Público en general

DOCENTES
La sesión informativa será impartida por el abogado Antonio de la Calle Sánchez, socio de “i-Lex, Abogados y Asesores Tributarios”, despacho multidisciplinar en el que es responsable del área de urbanismo, derecho administrativo y derecho inmobiliario, con sede en Badajoz.
Abogado desde 1993, ha trabajado en distintos despachos y empresas como directivo y asesor jurídico, fundamentalmente en las áreas de urbanismo y derecho inmobiliario y administrativo.
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Máster en Urbanismo
(Fundación Escuela Libre de Derecho y Economía) y Profesor del Máster en Urbanismo y Ordenación Territorial de la Universidad de Extremadura desde el año 2004. Asimismo es Coautor del libro “Derecho Urbanístico de Extremadura. Tomo II. Gestión Urbanística”, editado por Thomson Aranzadi en el año 2008.

TEMPORALIZACIÓN
Horario Presencial: de 19:00 horas. 5 de Marzo. Duración 2 Horas aproximadamente

LUGAR DE IMPARTICIÓN
Aulas de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz. Avda. Europa, nº 4. Badajoz.

* Asistencia Gratuita Previa Inscripción

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz
Departamento de Formación y Empleo.

Tfno.: +34 924 234 600  Extensión. 2  Fax: +34 924 243 853
Avda. Europa, 4      06004 BADAJOZ