Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

FORMACION Y CURSOS

II JORNADA DE SENSIBILIZACION

Formacion


II JORNADA DE SENSIBILIZACION
Publicación: 27 Noviembre 2015

II JORNADA DE SENSIBILIZACION Trata de personas con fines de explotación sexual.
La esclavitud del siglo XXI
4 de diciembre de 2015
Salon de plenos de la Diputación de Badajoz.

La trata de personas es un fenómeno en continuo crecimiento. Según el informe anual de la UNODC el 79% de las personas que son víctimas de trata, lo son con fines de explotación sexual, siendo la inmensa mayoría mujeres. En Europa, se calcula que cada año, cerca de 70.000 mujeres son víctimas de Trata con fines de explotación sexual (según Naciones Unidas). España es uno de los principales países de tránsito y destino para las diferentes redes de trata. Para sensibilizar y visibilizar esta explotación debemos atender no solo a los factores de la oferta sino también a la demanda que alimenta el mercado sexual.

La Asociación para la Prevención, Atención y Reinserción a la Mujer Prostituida de Extremadura (APRAMP) denuncia la trata de Seres Humanos como una grave violación de los derechos fundamentales de las personas, especialmente mujeres y niñas.

Consciente de esta lacra social, la Diputación de Badajoz pretende, con esta “II Jornada sobre Trata de Personas con fines de Explotación Sexual: La Esclavitud del Siglo XXI”, informar y sensibilizar a la sociedad y nos complace invitarles a que participen en ella.

DIPTICO E INSCRIPCIONES