FORMACION Y CURSOS

Formacion

4 y 5 octubre - VI JORNADAS V.GENERO
Publicación: 11 Septiembre 2018

VI Jornadas de violencia de género

Los próximos días 4 y 5 de Octubre tendrán lugar las VI Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género en Reus.

El enlace https://www.abogacia.es/site/jornadas-violencia-genero-2018/ incluye el programa científico de las Jornadas, junto con el boletín de inscripción de los congresistas; hoteles recomendados por la organización y demás información de interés. La fecha límite de inscripción es hasta el día lunes 24 de septiembre. La cuota general de inscripción se ha fijado en 120 euros IVA incluido como en anteriores Jornadas. La cena prevista para el día jueves 4 de octubre es de libre adscripción con un coste de 33 euros IVA incluido. El teléfono de contacto de la Secretaria Técnica de las Jornadas para formular consultas sobre la inscripción es el (952)062654 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco de estas Jornadas se analizarán temas de gran interés y trascendencia como son, entre otros: Las nuevas formas de violencia contra la mujer, la valoración del riesgo en el ámbito policial y forense, el estudio de las estrategias necesarias para una buena relación profesional con las mujeres víctimas de violencia, la respuesta penal a los delitos cometidos con las nuevas tecnologías y la violencia de género en jóvenes y adolescentes. De esta manera contribuimos a cumplir la obligación que los Colegios de Abogados tenemos de asegurar una formación específica en la materia, según lo dispuesto por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre , de medidas de protección Integral contra la Violencia de Género.

Un cordial saludo,

Filomena Peláez Solís