FORMACION Y CURSOS

Formacion

I JORNADAS DERECHO FAMILIA CACERES
Publicación: 30 Mayo 2019

Organizadas por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres (ICAC) en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho. Avda. de la Universidad, s/n (Campus Universitario) 10004 - Cáceres

Día 6 de junio

10,00 h: Inauguración de las Jornadas a cargo de:

• D. Juan José Flores Gómez, Decano del ICAC Dª
  • María Dolores Lozano Ortiz, Presidente de la AEAFA

10,15 h: “Patria potestad y régimen de visitas cuando el progenitor no custodio está interno en centro penitenciario -especial atención al interés superior del menor y supuestos de violencia de género-”

• D.ª Clara Sánchez Urbano. Magistrada-Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Coria del Río (Sevilla)

11,45 h: Café

12,00 h: “La necesaria intervención de Abogado en procedimientos notariales de familia”

• D. José Carlos Lozano Galán. Notario en Cáceres

17,00 h: “El uso de la vivienda familiar en la custodia compartida”

• D. Francisco Salinero Román. Magistrado-Juez y Presidente de la Sección 1ª de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid

18,30 h: “Aspectos fiscales prácticos de la disolución del régimen económico matrimonial”

• D. Isaac Merino Jara. Magistrado de la Sala Tercera de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Supremo. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad del País Vasco.

Día 7 de Junio

09,30 h: “El interrogatorio de parte en procesos de familia: Técnicas de litigación”

• D. Óscar Fernández León. Abogado con despacho en Sevilla. Formador y escritor .

10,45 h: Descanso

11,00 h: Mesa Redonda – Foro Abierto: “Cuestiones prácticas de Derecho de Familia en el ejercicio de la Abogacía, con especial atención en la provincia de Cáceres”. Componentes:

• D. Juan Francisco Bote Saavedra. Presidente de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Cáceres. Visitas de parientes y allegados; acerca de la STS de 1 de marzo de 2019 2.
  • D.ª María del Ara Sánchez Vera. Magistrado-Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Cáceres, (Juzgado de Violencia sobre la Mujer). Art. 49 bis LEC 3.
  • D.ª María Elena Sánchez Pérez. Magistrado-Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Plasencia. Derechos de los abuelos y determinadas decisiones sobre menores en trámites de jurisdicción voluntaria
  • D.ª Ana Mª Domínguez Flores. Abogada con despacho en Navalmoral de la Mata. La hasta hace poco casi desconocida compensación del art. 1.438 CC 5.
  • D.ª María Pérez Galván. Abogada con despacho en Sevilla y Miembro Junta Directiva AEAFA. Alimentos y Derecho de Familia
  • Moderador: D. Juan Ramón Corvillo Repullo, Vicedecano del ICAC

13,15 h: Clausura: D. Juan José Flores Gómez, Decano del ICAC

13,30 h: Vino de honor (Catering “San Jorge”)

Inscripción:

• -25€ Abogados del ICAC, Abogados del ICABA y miembros de la AEAFA.
  • -Alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía del ICAC y la UEX, miembros de AJA Cáceres, así como alumnos de último curso de Grado en la Facultad de Derecho de Cáceres: Gratis.
  • -Abogados en general: 75€.
  • -Otros profesionales: 125€

Forma de pago: Transferencia a la cuenta corriente abierta a nombre del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres en Cajalmendralejo con el siguiente IBAN: ES33 3001 0043 3143 1000 7412. Se hará entrega de diploma acreditativo de asistencia, así como de interesante y práctico material didácticoprofesional al momento de la acreditación

En la Mesa Redonda – Foro Abierto, los componentes contestarán a las preguntas que se hayan ido formulando por escrito a lo largo de las Jornadas y que se depositen donde determine la organización, preguntas que podrán tener relación, tanto con los temas abordados en las ponencias, como con las materias que se traten en la Mesa Redonda.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN