FORMACION Y CURSOS

Formacion

VII JORNADAS VIOLENCIA DE GENERO
Publicación: 04 Septiembre 2019

Los días 3 y 4 de Octubre tendrán lugar en Las Palmas las VII Jornadas de abogados y abogadas de violencia de género.

La formación especializada de calidad sigue siendo objetivo prioritario para el Consejo General de la Abogacía Española, por ello desde la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer abordamos las VII Jornadas de abogados y abogadas de violencia de género con la misma energía y compromiso de años anteriores.

Este año comenzaremos con una breve reseña sobre el camino recorrido por la Subcomisión en la defensa de las víctimas de violencia de género, abordaremos después temas importantes en nuestro trabajo diario en defensa de las víctimas como: las herramientas para una adecuada valoración judicial del riesgo; aplicación de la dispensa del art. 416 LECrim cuando hay menores o adolescentes; cuáles son las características multiculturales en la violencia de género; normativa internacional; jurisprudencia reciente; medidas de protección y participación de la víctima ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Las Jornadas -que pretenden servir de guía a los Colegios de Abogados en los cursos de formación anuales en violencia de género- están destinadas a los abogados y abogadas que defienden a las víctimas y también a quienes defienden al presunto agresor, en el convencimiento de la Subcomisión de que sólo si tenemos una formación actualizada en esta materia podremos desempeñar con rigor la defensa que nos ha sido encomendada. Para lograrlo seguro que contamos, además de con excelentes ponentes, con vuestra participación porque es un momento de esperado encuentro que este año nos lleva a Las Palmas.

Programa científico de las Jornadas y boletín de inscripción de los congresistas
Fecha límite de inscripción hasta el día 21 de septiembre
Cuota general de inscripción 120 euros Impuestos incluidos.
Teléfono de contacto 622123572 correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.