ACA: RENOVACION CERTIFICADOS

Informática -Soporte

Publicación: 15 Mayo 2023

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE LA RENOVACION DEL CARNET DIGITAL ACA

Para poder renovar el certificado, este debe encontrarse en el plazo de renovación de 60 días antes de su caducidad y debe encontrarse aún en vigor (no caducado). Si está caducado, habrá que efectuar una nueva EMISION del certificado.

Si ya la anterior renovación se realizó online, no podrá volver a renovarla con este método, tendrá que hacerlo presencialmente al haber transcurrido más de 5 años desde la personación e identificación en el Colegio de Abogados.

Para proceder a la renovación online, acceda al siguiente enlace y siga los pasos que se indican: ACA Renovación Online

Para la renovación presencial deberá de acudir al Colegio, en la sede de Badajoz o en la de Mérida y deberá aportar en el momento de la generación DNI en vigor o pasaporte, no siendo válido carnet de conducir ni otro documento.

Si elige MERIDA, pida cita: Tenemos que enviar allí el plástico.  Hágalo con un plazo mínimo de una semana, los carnets solicitados durante la semana anterior se reciben en Mérida los miércoles.  Confirme si ya tiene el carnet disponible antes de acudir a la cita:  SEDE MERIDA - Recepción

El proceso de generación del certificado tiene una duración aproximada de 10 minutos.

AVISOS SOBRE EL CHIP COMOS V9

Solo si su tarjeta ACA está dotada del chip Cosmo V9, recibirá en breve una comunicación en la que se le indicará que su tarjeta ACA debe ser sustituida antes del 1 de abril de 2024.

El motivo es que en poco después de esa fecha, vence la acreditación como dispositivo seguro de creación de firma del chip criptográfico ID-One CNS v 2 (Cosmo v9), utilizado en su momento en su tarjeta ACA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital que supervisa a los prestadores de servicios cualificados de confianza entre los que se encuentra el CGAE, nos informa que dichas tarjetas deben ser revocadas y eliminadas.

Las actuales tarjetas afectadas tienen que ser sustituidas físicamente, por lo que es necesaria su personación en el Colegio. Debe traer su DNI y la tarjeta ACA a sustituir.

Planifique su visita al Colegio con tiempo suficiente antes de que se revoque su certificado ACA, solicitando CITA aquí: icaba.es - Solicitud carnet / certificado A.C.A.

Mas información:
Carnet Colegial/Europeo / Certificado electrónico ACA