CONVENIO PRESENTACION Y PAGO TELEMATICO JUNTA DE EXTREMADURA

Publicación: 29 Octubre 2021

El ICABA firma convenio PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN Y PAGO TELEMÁTICO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

El Acuerdo tiene por objeto instrumentar la presentación telemática de declaraciones y autoliquidaciones correspondientes a los impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la tramitación telemática del pago de las deudas tributarias que de ellas puedan resultar, todo ello en representación de terceras personas, por parte de los profesionales del ICABA.

Los colegiados podrán presentar en el colegio una solicitud de adhesión al convenio para la utilización de la Plataforma, a través del modelo 778. Una vez rellenado, tendrán que enviarlo al correo electrónico de Rocío Fernández, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien se encargara de enviarlo a la consejería competente.

La firma de esta solicitud supondrá la aceptación del contenido íntegro del Acuerdo. Una vez autorizados, los profesionales adheridos podrán presentar por vía telemática, en representación de terceras personas, las declaraciones o autoliquidaciones exigidas por la norma tributaria correspondientes a impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de los modelos correspondientes, aprobados por la Orden de 2 de diciembre de 2010,-modificada según Orden de 13 de enero de 2021, DOE n.º 16-. De igual modo, quedarán autorizados a pagar, mediante tramitación telemática, las deudas tributarias que en su caso puedan resultar de la presentación de dichas declaraciones o autoliquidaciones.

OCT-2021 CONVENIO JUNTA DE EXTREMADURA