ODH - JORNADA ASAMBLEA EXTREMADURA

El Odh ha participado en la jornada organizada por la Fundación de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y AEXCID, y celebrada en la Asamblea de Extremadura.

El tema fundamental ha sido  el derecho a la información veraz y transparencia en sistemas democráticos, el periodismo de investigación, la libertad de prensa y los derechos humanos, ya que  los medios de comunicacion ostentan un papel fundamental en la difusión tanto de los derechos humanos como de las injusticia sociales.

Se ha contado con la participación de la Presidenta de la Asamblea, Doña Blanca Martín, y el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), D. Ángel Calle.

El director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público ESADE-PwC, Juan Luis Manfredi; el reportero extremeño Ángel Sastre; la directora de periodismo de la "Fundación porCausa", Elena Cabrera; la periodista del colectivo LAMUNDIAL Silvia Pérez y el fotoperiodista Olmo Calvo han sido los ponentes.

Se ha debatido sobre el papel de los medios de comunicación como herramienta para asegurar las libertades y los derechos humanos, visibilizar las desigualdades y promover la gobernabilidad democrática

El próximo 23 de noviembre se desarrollarán unas segundas: "Enfoque de género para la igualdad" en la Casa de la Mujer de Cáceres, y el día 30, "Respuestas de integración ante las crisis migratoria-económica", en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz,  alas que también esta invitado a participar el ODH y a las que asistirá.