ODH - MESA REDONDA OBJETIVOS GLOBALES

El Observatorio de Derechos Humanos del ICABA, ha sido invitado a participar  a la Mesa Redonda: Localizando los ODS. Transformando los Objetivos Globales (ODS) en realidades locales/regionales, que tendrá lugar el próximo días 22 de Noviembre en la Asamblea de Extremadura .
 
Dicha Mesa Redonda tiene como propósito resaltar el rol de autoridades locales y regionales en la implementación de los ODS e identificar las competencias de las autoridades locales y regionales asociadas a los ODS, los retos a  los que nos enfrentamos en la localización de los objetivos, las principales prioridades y los mecanismos de la cooperación descentralizada para alcanzarlos, y los pasos a seguir.  
 
Entre las personas que intervendrán en dicha mesa redonda están: Miguel Ángel Moratinos, Presidente de REDS, Red Española para el Desarrollo Sostenible y Juan Carlos López Cecilia, en representación del PNUD ART.
 
Este evento se enmarca dentro de los Días Europeos de la Solidaridad Local y Regional,  durante los días 10 al 24 de noviembre se celebraran en varias ciudades de Europa (Paris, Bruselas, Nantes, Mérida,…) diversos eventos para promover y dejar de manifiesto nuestro compromiso con la solidaridad y el desarrollo sostenible, así como los apoyos a los valores europeos, la democracia, la diversidad y la solidaridad.