slide-lio
icaba0
icaba1b
icaba4
icaba6
biblioteca

Accesos Rápidos

correo siga basesdedatos
logo lexnet  censo  catalogo
ACA  RedAbogacia  otros

COMUNICADO O.D.H.

El Observatorio  de Derechos humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz  expresa su conmoción y tristeza tras los terribles atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils. 

El Observatorio desea transmitir  sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y manifiesta su apoyo a todos los heridos. 

A través de este comunicado manifestamos nuestra expresa y firme condena a los atentados 

El Observatorio  recuerda que las libertades y los derechos fundamentales, el Estado de Derecho, no pueden, ni serán coartados, por la violencia, por acciones que pretenden cambiar nuestro modo de vida, los derechos conseguidos a lo largo de la historia.

Es esencial poner de manifiesto que la primera misión del abogado y, por tanto del Observatorio de Derechos Humanos  es la defensa del Estado de Derecho, de los derechos fundamentales y que dicha misión no se verá afectada por el terrorismo .

Es el momento de mostrar unión y hacer frente común ante la barbarie,, y de, a la vez, estar vigilantes ante posturas islamofobicas, reprobándolas,  también, con firmeza . 

A través de este comunicado manifestamos nuestra expresa y firme condena a los  atentados ocurridos en Barcelona y  Cambrils y también cada uno de los ocurridos en otros lugares, ya que no podemos olvidar ni ser insensibles a la situación insostenible que la violencia yihadistas produce en otras partes del mundo :  Según el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo, en el último mes se han producido en el mundo más de ciento cincuenta ataques  yihadista. 

Observatorio Derechos Humanos Colegio de Abogados de Badajoz