ODH - Condena castigo fisico Iran

ODH -Articulos

Publicación: 18 Noviembre 2016

ODH - Condena castigo fisico Iran

El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Badajoz, condena públicamente  el castigo físico en Irán. Es además este deplorable de por si, pero además del todo indiscriminado, injustificado, perpetrado a mujeres por conductas en absoluto reprobables.

Así hemos conocido que una mujer de 28 años recibió 80 latigazos públicamente como un castigo ejemplar que advirtiera a otras mujeres de no realizar conductas similares, por la simple razón de haber asistido a una fiesta donde solo estaban presentes hombres.

Recordemos que el ODH ya apoyo y suscribió la campaña contra la condena por no llevar el velo en Iran , obligatorio desde la Revolución Islámica, bajo el lema 'My stealthy freedom' ('mi sigilosa libertad), que animaba a las mujeres iranies a hacerse fotos sin llevar el obligado hiyab y publicitarlas.