ODH - Apoyo acción calle maletas

Observatorio Derechos Humanos
COMUNICADO DEL ODH
El próximo 27 de MAYO a las 18:30 en Badajoz, ONGD, Asociaciones, Colectivos y Plataformas de la Ciudad de Badajoz convocan a toda la ciudadanía a  participar en la ACCIÓN DE CALLE-MALETAS- para denunciar que la Unión Europea se ha desentendido de la tragedia de los Refugiados.
 

Es IMPORTANTE! que las personas que asistan a la acción lleven una maleta-mochila (luego os la lleváis de nuevo), cada maleta irá decorada con un mensaje/frase adherido bien visible, denunciando que la Unión Europea se ha desentendido y que las personas refugiadas  siguen siendo criminalizadas, perseguidas, rechazadas, gaseadas y en algunos casos matadas al intentar cruzar las fronteras europeas, en una clamorosa conculcación de los Derechos Humanos.
El recorrido que realizaremos será el siguiente
 
Avenida de Huelva, paseo de peatones, Plaza de la Libertad, Paseo de San Francisco, calle Felipe Checa hacia Avenida Juan Carlos I, calle Menacho, Calle Guardia Civil, Plaza de la Libertad y finalizar de nuevo en Avenida de Huelva.
POR FAVOR AYUDADNOS A DIFUNDIR ESTA ACCIÓN entre vuestros contactos, asociaciones, centros educativos con los que trabajéis, etc
Si eres un colectivo/asociación/plataforma que quieres participar y apoyar la acción, envíanos el nombre de tu organización a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para añadirte en el faldón del cartel en el que recogeremos a todas  las entidades que apoyan esta acción.
Es muy importante que seamos un grupo numeroso para darle más realce al evento!!
En facebook hay ya creado un evento para este día: ¡¡MALETAS!! ! NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL! Donde podéis invitar a vuestros contactos a participar

¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!
EL DERECHO DE ASILO ESTÁ CONSAGRADO POR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
 
Agradecemos al Colectivo de arte y acción “Artistas y Obreros del Mundo” por cedernos la idea de esta obra artística colectiva llamada “Maletas” en apoyo a las personas refugiadas.

Coordinadora Extremeña de ONGD
C/Godofredo Ortega y Muñoz,1, local 4
06011 Badajoz
Tel.924 25 78 01/ 625 91 59 39
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.