slide-lio
icaba0
icaba1b
icaba4
icaba6
biblioteca

Accesos Rápidos

correo siga basesdedatos
logo lexnet  censo  catalogo
ACA  RedAbogacia  otros

REGISTRO ASISTENCIA REFUGIADOS

La Abogacía Española abre un Registro de abogados para prestar asistencia jurídica a refugiados y desplazados.  Pone en marcha un Comité de Crisis para coordinar las actuaciones que se desarrollen en relación con este drama humanitario

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha un Registro de abogados especializados en materia de inmigración y asilo que se pondrá a disposición de las autoridades españolas y de la UE para abordar la asistencia jurídica de los potenciales refugiados y personas desplazadas.

Esa asistencia se prestará tanto a nivel nacional y local, como en los denominados hotspots (puntos calientes europeos) para colaborar in situ con los abogados y autoridades de los países afectados si así lo demandasen.

Los abogados que deseen formar parte de este registro deben dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, se ha creado un Comité de Crisis presidido por Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, y coordinado por Oriol Rusca, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Abogacía Española. El comité está formado por especialistas en materia de inmigración y asilo y será el encargado de coordinar las actuaciones que se desarrollarán en los próximos días en relación con la crisis de refugiados y desplazados.

Por otra parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se ha dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, a los presidentes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, así como al del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y a los de las abogacías de los países afectados por esta crisis humanitaria para ofrecer la colaboración de la Abogacía Española en la coordinación de las actuaciones encaminadas a atender las necesidades jurídicas de los refugiados.

Asimismo, el Colegio Provincial de Abogados de Badajoz ha creado un registro de abogados voluntarios para prestar asesoramiento legal a las personas que lleguen a Badajoz huyendo de la guerra y en busca de refugio.
Los abogados/as que deseen formar parte de este registro deben dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.