Observatorio de Derechos Humanos (ODH)

Observatorio Derechos Humanos

El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz es una Comisión delegada, creada al amparo de los Estatutos Colegiales, como ejercicio de la alta misión encomendada a la Abogacía de promover la defensa de los derechos humanos en el ámbito regional, nacional e internacional y servir al Colegio y otras Administraciones como órgano consultivo en esta materia.

SON FINES DEL OBSERVATORIO:

* Estimular la conciencia de defensa de los derechos humanos en el ámbito regional, nacional e internacional, promocionando la cultura y los valores de los Derechos Humanos.
* Formular recomendaciones a las administraciones públicas de ámbito autonómico, nacional e internacional para que adopten medidas progresivas a favor de los derechos humanos, en el marco del derecho internacional, en sus legislaciones internas, y en sus compromisos internacionales.
* Prestar y realizar asesoramiento, servicios e informes en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a las Administraciones Públicas, Instituciones, Asociaciones, y a terceros.
* Contribuir a la formación en Derecho Humanitario.
* Contribuir a la Cooperación al Desarrollo

NOTICIAS DEL ODH